Deportes

Guerreros busca ante Sultanes su segundo campeonato

Oaxaca y Monterrey abren esta noche la Serie del Rey; los dirigidos por el panameño Roberto Kelly van por su revancha y disputarán su segunda Serie Final en este 2018

  • Por: NTX
  • 02 OCTUBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Guerreros de Oaxaca buscará el segundo campeonato de su historia en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), al iniciar la Serie Final contra Sultanes de Monterrey.

Oaxaca, Oaxaca

Guerreros de Oaxaca buscará el segundo campeonato de su historia en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), al iniciar la Serie Final contra Sultanes de Monterrey, a partir de este martes 2 de octubre.

La LMB reportó que en el rol regular, Guerreros y Sultanes jugaron en tres ocasiones, del 17 al 19 de julio en el Palacio Sultán, y los “Fantasmas Grises” se llevaron la serie completa.

Los dirigidos por el panameño Roberto Kelly disputarán su segunda Serie del Rey en este 2018; la primera en el campeonato primavera contra Leones de Yucatán, donde cayeron en siete juegos; ahora, con un equipo más reforzado lograron eliminar a Acereros de Monclova en la final de la Zona Norte.

Por Sultanes, los mejores a la ofensiva contra Guerreros este año, y que se mantienen con el equipo, fueron el cubano Yadir Drake con .571 (de 7-4), Marco Guzmán con .500 (de 12-6), Agustín Murillo con .467 (de 15-7) y Ramiro Peña con .417 (de 12-5).

Oaxaca, que dirige Sergio Omar Gastélum, viene de dejar en el camino a Diablos Rojos del México, al ganarle en seis juegos y conseguir el campeonato de la Zona Sur; los “bélicos” regresan a una serie final de la LMB después de 20 años, cuando barrieron en cuatro juegos a Acereros de Monclova.

Por Guerreros, los mejores a la ofensiva contra los regios este año, y que se mantienen con el equipo, fueron Yuniesky Betancourt .357 (de 14-5) y Julián Ornelas con .300 (de 10-3).

En total, la ofensiva de Guerreros le bateó a Sultanes para .302 en este campeonato, con dos cuadrangulares y 13 carreras impulsadas; los cuadrangulares fueron conectados por Jaime Brena y Arismendy Alcántara, este último ya no está en el club.

ABREN GONZÁLEZ Y DELGADO

Los lanzadores Édgar González, por Sultanes de Monterrey, y Alex Delgado, de Guerreros de Oaxaca, abrirán la Serie Final por el gallardete de la segunda temporada 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

El sitio oficial del circuito reportó que para el primer juego por el título, el mánager panameño Roberto Kelly, de Sultanes, anunció a los abridores González, Anthony Vásquez, José De Paula y Dallas Martínez.

Sergio Omar Gastélum, timonel de Guerreros de Oaxaca, nombró a Alex Delgado, Irwin Delgado, Ruddy Acosta y José Carlos Medina.

Los partidos de la Serie Final 2018 entre Sultanes y Guerreros quedaron definidos de la siguiente manera:

Martes 2 de octubre - Estadio de Beisbol Monterrey - 19:30 horas

Alex Delgado (PZ) vs Édgar González (PD)

Miércoles 3 de octubre - Estadio de Beisbol Monterrey - 19:30 horas

Irwin Delgado (PZ) vs Anthony Vásquez (PZ)

Viernes 5 de octubre - Estadio Eduardo Vasconcelos - 19:30 horas

José De Paula (PZ) vs Ruddy Acosta (PD)

Sábado 6 de octubre - Estadio Eduardo Vasconcelos - 16:00 horas

Dallas Martínez (PD) vs José Carlos Medina (PZ). 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA