Deportes

¡Gracias Corea!

México es goleado por Suecia pero avanza de manera dramática a “octavos”

  • Por: NOTIMEX
  • 28 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

México clasificó a los octavos de final de la Copa Mundial Rusia 2018 de manera dramática.

Ekaterimburgo, Rusia

La selección de México clasificó a los octavos de final de la Copa Mundial Rusia 2018 de manera dramática gracias a que Corea del Sur venció 2-0 a Alemania, por lo que la derrota de hoy por 3-0 ante Suecia terminó de manera feliz.

De este modo, México pasó a “octavos” como segundo del Grupo F por diferencia de goles, pues Suecia acabó líder con la misma cantidad de puntos; en tanto que Corea del Sur y Alemania se despidieron del Mundial con tres unidades.

Lo inesperado ocurrió en esta jornada mundialista: México con seis puntos tal vez en otro grupo de Rusia 2018 ya hubiera estado sin problemas en octavos de final, pero había que redondear lo bien hecho frente a alemanes y surcoreanos; sin embargo, eso no sucedió. El Tri dio un mal partido que lo obligó a tener el rosario en la boca y a depender de los asiáticos.

Suecia se sabía obligado al triunfo para seguir en el Mundial y sin contemplaciones se acercó desde los primeros instantes al arco defendido por Guillermo Ochoa. En México todo empezó con nerviosismo.

En la parte complementaria, los “aztecas” no despertaron y Suecia tuvo esa suerte de la que careció en el primer tiempo para poner el 1-0 en un balón que le cayó a Ludwig Augustinsson, quien disparó machucado, Ochoa desvió, pero el esférico besó las redes.

La debacle aumentó en una pelota perdida donde Suecia generó el contragolpe y Héctor Moreno derribó a Berg para un penal claro sin que se ocupara el VAR. El capitán Andreas Granqvist fusiló a Ochoa por más que éste adivinó la trayectoria del balón.

México no pudo sobreponerse, careció de ideas, desconocido, en un patrón voluble que se ha repetido infinidad de ocasiones por todas las selecciones en el Mundial y ahora afectaba a los tricolores en el momento menos idóneo. La situación empeoró con el autogol de Edson Álvarez para el 3-0 favorable a una Suecia altamente superior.

El Tricolor acabó con el balón en sus pies, pero ya poco importaba, tocaba esperar cien por ciento lo que pasaba en Kazán, donde los surcoreanos hicieron la hombrada y con dos goles superaron y echaron del Mundial al vigente campeón del mundo, Alemania. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA