Deportes

¡Goleador centenario!

Anota CH7 su gol 100 en Europa

  • Por: REFORMA
  • 28 SEPTIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Javier Hernández ya es todo un goleador centenario.

Javier Hernández ya es todo un goleador centenario.

El delantero mexicano marcó su gol número 100 desde su llegada a Europa en la temporada 2010-2011, al anotar con el Bayer Leverkusen en el empate 1-1 ante el Mónaco en la Champions League.

Chicharito aprovechó un servicio del suizo Admir Mehmedi para conectar con la cabeza y fusilar al guardameta Danijel Subasic, justo al minuto 73.

Antes de Hernández, por México sólo pudo llegar a esa cifra de 100 goles el delantero Hugo Sánchez, quien fuera jugador del Atlético de Madrid, Real Madrid y Rayo Vallecano en España. En total, el llamado “Pentapichichi” marcó 279 ocasiones en el balompié europeo.

Hernández alcanzó los 100 goles en su paso por Manchester United, Real Madrid y Bayer Leverkusen, tres Ligas diferentes en poco más de seis años y en ocasiones sin ser precisamente un titular indiscutible, como le ocurrió en el equipo merengue.

Apenas comenzó el juego, CH7 buscó de manera incesante esa anotación 100, con movilidad dentro del área rival y algunas jugadas que se quedaron cerca de abrir el marcador. En el cierre de la primera mitad recibió un pase de Kevin Volland con sello de gol, pero no ejecutó de la mejor manera ante la figura de Subasic.

Leverkusen llevó la propuesta del partido con acercamientos del chileno Charles Aránguiz y desbordes de Julian Brandt, pero Mónaco se defendió como pudo hasta el remate de Hernández en el complemento.

Sin embargo, el festejo no fue redondo para el mexicano, ya que en tiempo de reposición, cuando ya Bayer se saboreaba el triunfo, el polaco Kamil Glik hizo el gol del empate que le arrebató dos puntos al cuadro de las Aspirinas en el Estadio Louis II del Principado. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA