Deportes

¡Gigante... Tico!

Baja Costa Rica a México en ranking FIFA

  • Por: REFORMA
  • 25 NOVIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Costa Rica es el mejor equipo de la Concacaf, según el ranking FIFA.

Ciudad de México

Hace un año, México estaba 16 posiciones arriba de Costa Rica en el Ranking FIFA.

Ayer, en la clasificación de noviembre y después de 15 meses como el mejor equipo de la Concacaf, el Tricolor amaneció en el sitio 18, uno abajo de los costarricenses.

El Ranking FIFA es una medición que toma en cuenta variables como los resultados de las Selecciones en los últimos cuatro años asignándole un porcentaje a cada uno de ellos, la importancia del partido, la fuerza de los contendientes según su ubicación en la misma tabla así como la fuerza de la Confederación a la que pertenecen.

La historia ha mostrado que el enfrentar a rivales de poca jerarquía, como los juegos “moleros” en Estados Unidos, a veces perjudica más a una Selección de lo que le beneficia pese a que gane el respectivo partido.

Costa Rica marcha mejor que el Tricolor pese a que en el año en curso sea México el que presuma mejores números. En este 2016, los Ticos tienen 2 derrotas, 2 empates y 8 victorias, aunque han ganado sus últimos seis partidos; el Tricolor suma 1 caída, 3 igualadas y 11 victorias.

En tanto, la FIFA definió ayer los bombos para el sorteo de la Copa Confederaciones. En el uno estarán Rusia (ubicado en el Grupo A), Alemania, Chile y Portugal, y en el dos fueron ubicados México, Australia, Nueva Zelanda y el campeón de África que se conocerá en febrero.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA