Deportes

“Genio y figura…”

El portero de los Tigres está acostumbrado a estar en el ojo del huracán y por ello no cambiará su estilo de jugar y actuar dentro de la cancha

  • Por: REFORMA
  • 04 MARZO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Nahuel Guzmán, de temperamento explosivo.

Monterrey, NL.

Polémico, excéntrico, siempre en el ojo del huracán por cosas que hace en la cancha, ya sean atajadas o discusiones que tiene con rivales, así vive los días Nahuel Guzmán, quien afirma no cambiará en nada su forma de jugar y ni tampoco de actuar.

El arquero de Tigres ha sido criticado, incluso, por agredir a un contrario, como le sucedió con Nicolás Castillo, Matías Alustiza o Eduardo Aguirre, pero dijo que seguirán ocurriendo este tipo de incidencias, aunque esté en la mira de los árbitros.

¿Qué le lleva a Nahuel hacer esa acciones que suceden en la cancha?

“Todo en cámara lenta parece más terrible”.

¿Por qué lo haces?

“Porque son cuestiones del momento del partido, por temperamento, por personalidad, por calentura”.

¿Qué pasa por tu mente, porqué las patadas, porqué agredir?

“A lo mejor estoy devolviendo algo también, nadie me preguntó si Castillo alguna vez me hizo algo, o si Alustiza me tira dos o tres patadas por partido y tengo que subir yo los videos en redes sociales para mostrar que hoy, por ejemplo en México, antes de la fecha seis o siete, soy el arquero que mas faules recibió pero, ¿alguien dice algo?”.

“De la Leagues Cup yo todavía tengo una marca e inflamado el tobillo de la patada del chico español, por eso yo me enojo, hubiese sido fácil para mí quedarme tirado, revisaban las cámaras y lo tenían que expulsar, reaccioné porque íbamos perdiendo y me terminan echando a mí”.

¿Tiene que ver algo que tu equipo vaya perdiendo para tus reacciones?

“Sí, posiblemente”.

¿Eres un mal perdedor?

“Pero a quién le gusta perder ¿a ti te gusta perder? no sé qué es un mal perdedor. Cuando yo compito lo hago para ganar. Creo que a nadie le enseñan a perder, no sé si en los manuales está enseñar a perder, sí, te enseñan a jugar y a competir. Yo juego y compito para ganar”.

¿Te arrepientes de las agresiones que has hecho?

“No, no me arrepiento de nada ni cambiaría nada, las cosas siento que se dan por algo y si algunas de mis acciones tuvo que tener castigo las tuve, tuve castigo interno por parte del club, de la Liga, lo que sí me molesta son los condicionamientos, las exposiciones públicas del periodista que se la pasa diciendo que Guzmán es un mala leche”. 

NO SOÑÓ CON EL GOL

Gritó como muchos en el Estadio Universitario el agónico gol que anotó, de cabeza, la semana pasada ante el Alianza FC, que significó el pase a los Cuartos de Final de la Liga de Campeones Concacaf. Sin embargo, esto nunca significó un sueño para Nahuel Guzmán.

“Nosotros los arqueros no sé si soñamos con un gol, es como un deseo que aparece en momentos determinados por ansiedad, por necesidad, por urgencia, pero no creo que sea el deseo del arquero hacer un gol”.

“Le dije a Javi (Aquino) si se quedaba, porque veía que bajaba para el rebote. Me dijo: ‘sí andá’, fue el que me tiró para adelante.

A veces uno va como para molestar de alguna manera, a quitar una marca, a bloquear. Edu (Vargas) tira el centro y cayó ahí, exacto, por ahí hubo algunos errores en la marca. Y bueno, las clases de tenis balón sirvieron para algo”.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA