Deportes

¡Ganaron! ...Ya pa’que

El primer triunfo de México en la justa caribeña llegó... muy tarde

  • Por: JOSUÉ SEGURA
  • 07 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En el juego nocturno que marcó la despedida del cuadro azteca del certamen caribeño, los locales barrieron 8-1 a República Dominicana.

Zapopan, Jalisco

Demasiado tarde llegó el triunfo de México que solamente sirvió para decorar un poco el rotundo fracaso que tuvo en la Serie del Caribe Jalisco 2018.

Los Tomateros de Culiacán, campeones de la Liga Mexicana del Pacífico, no se fueron en blanco y se despidieron tras doblegar 8-1 a unas erráticas Águilas Cibaeñas de Republica Dominicana.

En medio de una tremenda silbatina se presentaron los aztecas pero los más agudos se los llevaron el polémico mánager Benjamín Gil y el bateador designado Japhet Amador, este último los convirtió en aplausos con doblete y cuadrangular que pegó por todo los 415 pies del Estadio Panamericano de Beisbol.

El abridor Sergio Mitre trabajo por espacio de seis entradas completas en las que simplemente tolero seis hits, una carrera, el mismo numero de bases por bolas y ponchó a tres enemigos para cargar con la victoria, además de ser el único lanzador de la rotación que pudo superar la barrera de los cinco actos.

Los seis errores que cometieron los dominicanos durante el partido le abrieron la puerta a los mexicanos y en la alta de la primera entrada una pifia del parador en corto a batazo de Jesús Castillo condujo a Sebastián Elizalde en inaugurar la pizarra.

El tricolor se le vio el hambre de obtener el laurel y Joey Meneses su bateo se combino en un mal tiro a la inicial que fue bien capitalizado por Justin Green y Elizalde para cruzar el pentágono, en acciones del quinto episodio.

La visita desapreció la blanqueada en elevado de sacrificio de Gustavo Núñez, en el cierre del mismo acto.

Alfredo Amezaga, se despidió de la pelota profesional como los grandes al dar limpio triple para llevarse por delante a Walter Ibarra y Gabriel Gutiérrez para cargar más la balanza a su favor 5-1, en el sexto inning.

Los batazos grandes salieron del madero de Green, tras disparar jonrón de dos rayitas, y Amador sacó la pelota por todo el jardín central para sacudirse un poco la presión con la que cargaba.

CUBA, CON PASO FIRME

En el quinto día de actividad dentro de la Serie del Caribe Jalisco 2018 han quedado oficialmente los cuatro equipos clasificados a la semifinal en los que aparece los Alazanes de Granma Cuba que consumaron su tercer triunfo. 

Los cubanos perdieron el invicto hace dos noches al son de 1-7 ante Las Águilas de República Dominicana y ayer regresaron a la senda del triunfo al superar en juego de volteretas 6-3 a su similar Criollos de Caguas Puerto Rico.

Los Alazanes mejoraron sus números a 3-1 y los puertorriqueños, actuales campeones, se quedaron con foja igualada 2-2., ambos ya tienen sus boletos asegurados a la siguiente ronda.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA