Deportes

Ganan árbitros ‘round’ 1

Acepta Federación Mexicana de Futbol apelación de la AMA

  • Por: REFORMA
  • 13 MARZO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La Comisión de Apelaciones de la Federación Mexicana de Futbol informó que ‘la Comisión de Árbitros apeló las sanciones impuestas por la Comisión Disciplinaria el pasado viernes 10 de marzo a los jugadores Enrique Triverio del Club Toluca y Pablo Aguilar del Club América.

Toluca, Edomex

La Asociación Mexicana de Árbitros se apuntó el primer round para su causa y prácticamente el nocaut completo sobre la FMF y su Comisión Disciplinaria.

Los jugadores Pablo Aguilar, del América, y Enrique Triverio, del Toluca, están al borde de recibir el castigo de un año de suspensión por las agresiones a los silbantes Fernando Hernández y Miguel Ángel Flores, respectivamente.

Ayer, luego de dos horas de reunión entre representantes de 11 clubes de la Liga MX pertenecientes a su Comité de Desarrollo, la FMF informó a través de un comunicado que se aceptaron las solicitudes de apelación por parte de la Comisión de Árbitros respecto a las sanciones que se les impusieron el viernes a Aguilar (10 partidos) y Triverio (8 juegos).

La decisión de admitir las apelaciones y revisar los casos responde a la demanda de la AMA en el sentido de que no se respetó el reporte arbitral original al momento de que la Disciplinaria dictaminara las sanciones del viernes.

Y lo primordial, aparece como una vía “jurídica” para no juzgar de nueva cuenta a los jugadores, lo que habría creado un error de procedimiento en caso de que a su vez los futbolistas decidan apelar ante FIFA o ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

A través de las apelaciones se intenta complacer a los árbitros y resolver así el problema del paro laboral que amenazaba con extenderse a los partidos de Copa MX y la Jornada 11 de Liga.

Para la decisión de aceptar el recurso de apelación contribuyó que un grupo de los directivos y propietarios de equipos que acudieron a la reunión en la FMF tomaran un papel de intermediación y pidieran que se atendiera a los silbantes.

Entre el grupo que influyó para que se reabrieran los expedientes de Aguilar y Triverio estarían los clubes Pachuca, Guadalajara, Santos Laguna y los pertenecientes a TV Azteca, Atlas y Morelia.

Hoy se haría oficial el dictamen de la Comisión de Apelaciones.

COPA MX TAMPOCO SE JUGARÍA

O la huelga de árbitros se resuelve lo más pronto posible, o la Copa MX también podría sufrir las consecuencias.

La actividad de este torneo estaría para reanudarse mañana a las 19:00 horas, en el partido entre Santos y Cruz Azul, pero al no existir solución entre los árbitros, la Federación Mexicana de Futbol y Comisión Disciplinaria, el duelo podría no jugarse, al depender también del gremio arbitral que optó por no pitar la Jornada 10 del Clausura 2017.

La Máquina suele viajar un día antes a sus compromisos como visitante, por lo que tendría el lunes para trasladarse a Torreón y prepararse para enfrentar a los Guerreros.

Ese mismo problema lo sufrirá Morelia, que deberá viajar a Tijuana para jugar mañana ante Xolos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA