Deportes

GANA ARGENTINA DE LA MANO DE GUIDO

En el mejor momento, Guido Rodríguez se estrenó con Argentina

  • Por: REFORMA
  • 19 JUNIO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

¡SU GOL BASTÓ! Guido Rodríguez se estrenó con Argentina con el gol del triunfo. (FOTO: AP)

El futbolista del Real Betis anotó su primer tanto con su Selección, para que la Albiceleste derrotara 1-0 a Uruguay en la jornada 2 de la Copa América. 

A los pupilos de Lionel Scaloni les bastó un gol de cabeza del ex jugador del América para conseguir su primera victoria en la edición, que los dejó en lo más alto del Grupo B, con 4 puntos.

Al 13’, Argentina cobró en corto un tiro de esquina que Leo Messi aguantó hasta que vio espacio al segundo palo y mandó un servicio bombeado que remató Guido con la testa para poner el 1-0 y su primera anotación en 11 partidos con su Selección.

Uruguay respondió con una polémica jugada en la que Edinson Cavani cayó en el área luego de un contacto con el volante del Betis, pero el árbitro no marcó la pena máxima, que fue cuestionable pues el argentino tocó el pie de apoyo del charrúa, aunque este parecía que ya se estaba tirando. 

La escuadra de Óscar Washington Tabárez reaccionó en el complemento y generó la más clara al 68’ con un servicio al segundo palo que Cavani no pudo definir pues la pelota le quedó atrás. Un par de minutos después, Luis Suárez buscó la puerta con una tijera, pero la fantasía no le funcionó.

Fue lo mejor de los uruguayos ya que Messi y compañía los inquietaron de más a la contra, orillándolos a cerrar espacios y no buscar la igualada; ahora los charrúas irán por su primer triunfo el lunes frente a Chile, mientras que Argentina volverá a la acción ese día ante Paraguay.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA