Deportes

Gales y Bélgica... motivación a tope

Gales disputará ante Bélgica su partido más importante

  • Por: REFORMA
  • 01 JULIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Gales y Bélgica se disputan el boleto a semifinales.

Gales disputará ante Bélgica su partido más importante desde los Cuartos de Final de la Copa del Mundo de 1958 frente al Brasil de Pelé, según consideró su técnico, Chris Coleman.

El recuerdo más cercano entre ambas Selecciones se dio casi un año atrás, el 12 de junio por la Eliminatoria rumbo a la Euro en Cardiff, que se definió gracias a una diablura de Gareth Bale, un partido que le dejó una gran lección al técnico belga, Marc Wilmots.

Si hay algo que preocupa a Bélgica es la defensa que tendrá que improvisar hoy para disputar el cotejo, pues Thomas Vermaelen está suspendido y Jan Vertonghen será baja el resto del torneo por lesión.

“Tengo tres o cuatro alternativas. Todos los que aspiran al puesto están capacitados para jugar, pero son muy jóvenes, mañana (hoy) tomaremos la decisión. En todo caso, vamos a jugar con una defensa muy joven”, comentó Wilmots, quien podría darle minutos a Jordan Lukaku, zaguero y hermano menor de Romelu.          

‘LO QUE CUENTA ES EL EQUIPO’

En esta Eurocopa Cristiano Ronaldo prefiere vivir en un segundo plano.

Tras la victoria de ayer en penales ante Polonia, “CR7” aseguró que él ya no es importante en el torneo, sino toda la Selección de Portugal como conjunto, pues la ilusión de ganar un torneo con su país puede más que cualquier reconocimiento individual.

“Es un sueño ganar la Eurocopa porque he ganado muchos trofeos de club, pero nada con Portugal. Mi rendimiento no es importante, lo que cuenta es el equipo y hemos hecho un trabajo fantástico”, comentó Cristiano.

El portugués no tiene rival favorito. Si es Bélgica o Gales, aunque los momentos que vive cada uno podrían ser lo más preocupante para los lusos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA