Deportes

Fulmina el Necaxa a Santos

Enfrentará a Diablos Rojos del Toluca

  • Por: NOTIMEX
  • 05 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Chileno Dávila da triunfo a Necaxa y se instala en final de Copa MX.

Aguascalientes, Ags.

El chileno Alejandro Dávila dio el triunfo de 2-1 a Necaxa sobre Santos Laguna para estar en la final de la Copa MX, y de esta manera enfrentará a Diablos Rojos del Toluca, en juego realizado en la cancha del Victoria.

De manera agónica Dávila anotó al minuto 89 para dar el triunfo a Necaxa cuando todo estaba destinado a la tanda de penaltis. La primera anotación del conjunto local fue obra de Martín Barragán al minuto siete. Por Santos marcó al 17 Gerardo Alcoba.

Necaxa dispuso del partido desde el inicio. Mostró contundencia en el accionar ofensivo y al minuto siete Martín Barragán marcó el primero luego de un tiro de esquina.

El cuadro de casa logró su cometido en espera de generar un error en la zona baja de Santos para llevarse el partido. Sin embargo, los de la Comarca Lagunera tuvieron el empate gracias al defensor Gerardo Alcoba al minuto 17.

Los minutos finales marcaron el ritmo en la cancha. Necaxa fue más contundente con Martín Barragán y Roberto Alvarado, que aportó por sector derecho. Mientras, Santos trató de abrir espacios con José Vázquez y Javier Cortés.

Sin embargo al 89 el andino Dávila trazó el destino del cuadro hidrocálido para mandar su disparó al fino de la red y de esta manera instalar a Necaxa a la final. 

TOLUCA A FINAL  DE COPA

Zacatepec, Morelos

Los Diablos jugarán la Final de la Copa MX, pero vaya que sufrieron.

Toluca tuvo que llegar a la serie de penales para vencer 4-3 a Zacatepec, luego de empatar 1-1 en tiempo regular, en la Semifinal disputada anoche en el Estadio Agustín Coruco Díaz.

La escuadra mexiquense simplemente no tuvo el futbol que venía mostrando y no pudo conseguir su décimo triunfo consecutivo, aunque en la tanda de tiros desde los 11 pasos hizo valer la experiencia y la calidad de Alfredo Talavera, quien atajó dos cobros.

Aun con su alineación de gala, los choriceros la pasaron muy mal en todo el primer tiempo y parte del segundo.

Ya en la serie de penales, Pablo Barrientos y Luis Quiñones erraron sus envíos, pero Zacatepec fue incapaz de aprovecharlo hasta que en la muerte súbita ‘Tala’ detuvo el disparo definitivo de Ángel López.

Así, Toluca volverá a una Final de Copa tras 29 años espera y con la intención de alargar su buena racha a la Liguilla de la Liga MX.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA