Deportes

¡Frenan al Atlas!

En una espectacular remontada en los últimos minutos, Toluca derrotó al Atlas, que perdió el invicto

  • Por: REFORMA
  • 07 AGOSTO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Al minuto 85 Goncalves sacó disparo cruzado para dejar sin oportunidades al portero de Atlas.

Toluca, Edomex

El infierno ardió y los Diablos aplacaron a los Zorros.

Con un par de goles en los minutos finales que valieron una voltereta, Toluca derrotó 3-2 al Atlas para arrancarle el invicto y la racha de cuatro victorias al hilo con la que había iniciado el Apertura 2017 y la Copa MX.

Los rojinegros acariciaron el triunfo en el Estadio Nemesio Diez. Estaban arriba 2-1 cuando faltaban menos de 10 minutos, pero no pudieron mantener la ventaja ni frenar a los relevos del Toluca, que sí le dieron otra cara al equipo.

Enrique Triverio y Mateus Goncalves salieron de la banca para firmar los tantos del triunfo escarlata, al 82’ y 85’, respectivamente.

Además de goles, el partido tuvo decisiones polémicas del silbante Jorge Pérez Durán, quien ya había estado en el ojo del huracán hace dos años en un Toluca vs. Atlas, cuando se retractó de un penal que había sancionado en favor de los rojinegros.

Este vez, el silbante repitió, por invasión de área, una pena máxima que había convertido Rubens Sambueza, pero no hizo lo mismo en el segundo cobro que atajó el guardameta Miguel Fraga, en el que también se metieron jugadores atlistas.

Tampoco sancionó una mano del zaguero escarlata Santiago García en el área.

Antes de eso, Atlas se adelantó con un gol de cabeza de Juan Pablo Vigón, jugada en la que colaboró el guardameta Luis García, pero Toluca lo empató antes del descanso con una gran definición de Gabriel Hauche.

Aunque Toluca se insinuaba más en ataque, Atlas recuperó la ventaja con cierta dosis de fortuna. Un tiro de Matías Alustiza que no parecía llevar mucho terminó en gol por un desvío.

Fue entonces que Hernán Cristante movió sus piezas y encontró la forma de salir de la encrucijada.

Triverio, asistido por Sambueza, marcó con un tiro raso, mientras que Goncalves puso el 3-2 definitivo con un potente derechazo tras un par de amagues. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA