Deportes

¡Fiesta caribeña!

Gran derroche de colorido mexicano en la espectacular ceremonia de inauguración de la Serie del Caribe Jalisco 2018

  • Por: JOSUÉ SEGURA/ENVIADO
  • 03 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Durante la ceremonia de inauguración se escucharon las grandes notas del mariachi.

Zapopan, Jaliscol

Toda la explosión y calor caribeño invadió anoche el Estadio Panamericano de Beisbol con la espectacular ceremonia de inauguración de la Serie del Caribe Jalisco 2018, que derrochó gran colorido mexicano al escucharse las notas del mariachi que retumbaron en cada rincón del diamante.

Sin tardarse mucho las sorpresas se dieron con la presentación de los invitados especiales del empresario Carlos Slim, Bill Clinton, ex presidente de los Estados Unidos, y el boxeador Saúl “Canelo” Álvarez, que fue recibido con una tremenda silbatina, se encargó de hacer el lanzamiento de la primera bola.

Desde temprano se vivió una gran fiesta tras pintarse dentro y fuerade verde, blanco, rojo y guinda, esté último color el sello distintivo de los Tomateros de Culiacán. A las 18:00 horas se abrieron las puertas y las olas de aficionados entusiasmados no se hicieron esperar en la que se animaron a pronosticar un buen resultado para México.

La fanaticada no se quería perder por nada la apertura de las hostilidades de la denominada Serie Mundial Latinoamericana de beisbol, motivo por el cual viajaron de varios estados como Sinaloa, Nayarit, Baja California, Tamaulipas, Nuevo León, Veracruz, entre otros más.

Ya dentro del inmueble el mariachi le puso sabor al evento, pese a la fallas de sonido, le dio pie para que las avionetas surcaran los aires con su impresionante show y posteriormente fue turno del desfile de los representativos de Venezuela, Cuba, Puerto Rico, República Dominicana y México, que componen la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC).

Las más de 15 mil gargantas entonaron con euforia el himno mexicano poniendo la piel chinita y el cantante Yahir los llevo al climax con el tema oficial del torneo “Juego Sin Fronteras” teniendo de fondo un desfile de pirotecnia.

Y de la felicidad se pasaron a las “mentadas” cuando el pugilista “Canelo” Álvarez apareció en el centro del diamante para hacer un lanzamiento abierto que salió de su brazo derecho, pero rápido se olvidó cuando por más de 3 minutos se desencadeno un vistoso festival de pirotecnia que marco el arranque oficial de la edición 60 de la Serie del Caribe Jalisco 2018.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA