Deportes

Fidel Kuri abrirá la chequera

Dueño del Veracruz pagará por la permanencia del Club en Primera División

  • Por: REFORMA
  • 20 MARZO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El dueño del equipo veracruzano pagará los 120 millones de pesos para mantener al club en el Máximo Circuito.

Ciudad de México

Fidel Kuri Grajales abrirá la chequera para que los Tiburones Rojos de Veracruz sigan nadando en Primera División, pero el empresario podría quedarse sin el nombre del conjunto jarocho así como el comodato del Estadio Luis “Pirata” de la Fuente.

El dueño del equipo veracruzano reveló a través de las redes sociales que pretende pagar los 120 millones de pesos para mantener al club en el Máximo Circuito.

“Aprovecharemos el reglamento para continuar la lucha en el Máximo Circuito, sacaremos ventaja de nuestro nuevo indicador porcentual, pero antes haremos una reestructura, planearemos a detalle cada paso”, manifestó Kuri Grajales en un comunicado que apareció en redes sociales del equipo.

Sin embargo, de acuerdo con un documento que reveló ESPN, la familia Kuri tiene posesión de los derechos del nombre y el comodato del estadio sólo si el club se mantiene en Primera División.

Aquel acuerdo se firmó en 2013, cuando no existía la posibilidad de mantener la categoría con un pago y con una administración priista, un partido al cual es afin el propietario de los escualos, pero ahora el Gobernador es Cuitláhuac García, de Morena, el cual no tendría ningún problema con mantener el acuerdo, siempre y cuando el club se mantenga en el Máximo Circuito.

Con esta administración, Kuri Grajales no ha tenido momentos de tensión como los tuvo con la anterior, del panista Miguel Ángel Yunes. 

LE DISGUSTA A BRUNO MARIONI 

El “Barullo” no ve con buenos ojos que la permanencia se defina a billetazos.

Marioni dirigió en el Ascenso MX, sabe de la ocupación de los clubes por obtener un lugar en la Primera División y de la decepción también de no conseguirlo, por lo que de forma personal criticó el hecho de que Veracruz pueda mantenerse pagando la fianza.

“Es una opinión personal, nada tiene que ver Pumas, no estoy de acuerdo, creo que los descensos y ascensos se hacen para que se cumplan, pero bueno, es la reglamentación de la Liga la que tenemos que respetar y las que nosotros no tenemos participación.

“Yo que estuve en Liga de Ascenso se hace un esfuerzo impresionante y si tienes la posibilidad como Tapachula de subir y no te dejen es doloroso, para la gente, para el Estado, para todos”, declaró.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA