Deportes

EU se hunde en hexagonal

Costa Rica, en una actuación memorable, vapuleó el martes 4-0 a Estados Unidos

  • Por: AP
  • 16 NOVIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Costa Rica, en una actuación memorable, vapuleó el martes 4-0 a Estados Unidos y quedó como único líder tras cumplirse la segunda fecha de la fase final de las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF

San José, Costa Rica

Costa Rica, en una actuación memorable, vapuleó el martes 4-0 a Estados Unidos y quedó como único líder tras cumplirse la segunda fecha de la fase final de las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF.

Dándose banquete con los despistes defensivos de Estados Unidos, los ticos sumaron su segunda victoria para quedar con el ideal de seis puntos en el hexagonal. Con dos derrotas, el equipo de Jurgen Klinsmann se hundió en el fondo de la tabla, y la continuidad del técnico alemán luce muy cuestionada.

Johan Venegas abrió la cuenta a los 43 minutos con un cabezazo tras un centro de Cristian Bolaños, quien hizo el 2-0 a los 69.

Joel Campbell, quien ingresó en el segundo tiempo, redondeó con la goleada al anotar a los 74 y 77 minutos, en ambas jugadas regateando al arquero estadounidense Brad Guzan.

No importa el escenario, ya sea el Saprissa o el nuevo estadio Nacional, los ticos no fallan en casa ante Estados Unidos: ocho victorias seguidas por las eliminatorias.

Se trata de la derrota más abultada que sufre Estados Unidos en las eliminatorias desde que perdió 5-1 ante México en noviembre de 1980.

Estados Unidos no se ha perdido un Mundial desde Italia 1990, pero la derrota 2-1 que sufrió el viernes ante su acérrimo rival México en Columbus, Ohio, y la goleada en San José les pone cuesta arriba conseguir la clasificación a Rusia 2018 en un hexagonal que se reanudará en marzo.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA