Deportes

¡Estos indios dan miedo!

Cleveland asesta primer golpe a Cachorros de Chicago en el Juego 1 de la Serie Mundial

  • Por: REFORMA
  • 26 OCTUBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Corey Kluber ponchó a nueve en seis entradas y Roberto Pérez atizó dos cuadrangulares para que los Indios de Cleveland derrotaran anoche 6-0 a los Cachorros.

Corey Kluber ponchó a nueve en seis entradas y Roberto Pérez atizó dos cuadrangulares para que los Indios de Cleveland derrotaran anoche 6-0 a los Cachorros y tomaran ventaja de 1-0 en la Serie Mundial.

Fue la primera blanqueada en el Juego 1 de un Clásico de Otoño, desde que los Rojos de Cincinnati vencieron 7-0 a los Atléticos de Oakland en 1990.

La historia reciente ya le sonríe a la tribu, que no es campeón desde 1948 (racha más larga en la Americana), ya que el triunfador del primer encuentro ha ganado seis Series Mundiales seguidas y 24 de las últimas 28.

Con dos outs en el primer rollo, Francisco Lindor prendió la mecha con un sencillo sobre Jon Lester. Le robó la segunda base y, tras pasaportes a Mike Napoli y Carlos Santana, el dominicano anotó la de la quiniela con un indiscutible dentro del cuadro de José Ramírez.

Acto seguido, Brandon Guyer recibió un pelotazo, todavía, con los senderos repletos para aumentar la ventaja.

En el cuarto capítulo, Roberto Pérez, quien es titular más por su defensiva que por su bat, conectó su primer jonrón de la noche, uno solitario por encima de la barda del jardín izquierdo.

Chicago, que no es monarca desde 1908 (seguidilla más larga en la Nacional), no pudo descifrar en toda la noche a Kluber, quien apenas recibió cuatro imparables y estableció un récord en el Clásico, al abanicar a ocho en los primeros tres innings.

Con ventaja de 3-0, el derecho dejó el duelo, luego de permitir un sencillo al primer bateador del séptimo episodio, y le dejó la responsabilidad al siempre seguro Andrew Miller, que, a su vez, llenó las bases con boleto y hit, pero se salió del problema sin tolerar carreras con un elevado y dos chocolates.

Miller trabajó otro acto sin novedades, antes de que el boricua Pérez encontrara dos en las almohadillas y la sacara del parque por la pradera izquierda, y pusiera el encuentro en la congeladora.

El segundo choque, hoy, se adelantó una hora por la posibilidad de lluvia.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA