Deportes

¡Está de moda!

Steven Wright es el nudillero de moda en Grandes Ligas

  • Por: REFORMA
  • 07 JUNIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Steven Wright es el nudillero de moda en Grandes Ligas.

Steven Wright es el nudillero de moda en Grandes Ligas, y está cargando con gran parte del peso de la rotación de abridores de Medias Rojas.

El derecho, de 31 años y que debutó en 2013, presume una efectividad de 2.29, tercera más baja de la Liga Americana, y tres juegos completos, con los que lidera a todo el beisbol.

Los nudilleros son una especie rara y muchos de ellos se mantienen unidos. Sólo 29 lanzadores son conocidos por usar este pitcheo de manera exclusiva en la historia de las Mayores.

“Definitivamente existe una camaradería, he hablado mucho con ‘Wake’ (Tim Wakefield) y Charlie Hough; con R.A. (Dickey), porque está en la misma división. Vi a Steve Sparks cuando fuimos a Houston, y a Tom Candiotti”, confesó Wright (6-4) a Bleacher Report.

Wakefield, quien ganó 200 juegos en la Gran Carpa -186 con Boston-, se ha convertido en su mentor.

“Si no hubiera sido por él, no estuviera en donde estoy ahora”, aseguró Wright, quien también es amigo de Dickey (Azulejos), el otro nudillero activo de la actualidad y el único que ha ganado el Cy Young (Mets en 2012).

A pesar de que muchos de ellos florecen tarde, el hecho de que no fuerzan sus brazos con rectas de más de 90 millas por hora, los hace durables. Phil Niekro lució con este envío hasta los 48 años y Wakefield se retiró hasta los 45.

Wright no es ningún jovencito, pero su carrera bien podría estar a punto de despegar. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA