Deportes

¡Es Tigres campeón de campeones!

Con un polémico arbitraje, los ambiciosos felinos no se tocaron el corazón para mostrar su poderío y golear Santos en el choque por el título

  • Por: REFORMA
  • 16 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Con la puntería afinada, los Tigres se convierten en contendientes al título del Apertura 2018, en el que debutarán este sábado ante el cuadro de León.

Carson, EU ancún, QRoo

Tigres no se tocó el corazón para hacer pedazos al Santos al son de 4-0, y así proclamarse Campeón de Campeones por tercer año consecutivo.

El cuadro de La Comarca va a vivir un duro semestre, pues luego de haber dejado ir a sus zagueros titulares, a su hombre gol y tener a dos de sus jugadores de baja por operaciones de meniscos, su rendimiento en la cancha bajó notablemente.

Los pupilos de Robert Dante Siboldi aguantaron la embestida por 40 minutos, pero tanta insistencia de los felinos terminó por doblegarlos.

Guido Pizarro fue el primero en ponerlos en su realidad con un certero cabezazo que dejó sin posibilidades al arquero Jonathan Orozco, al 41’.

A todas luces se notó que Gerardo Alcoba y el argentino Hugo Nervo apenas se van conociendo y antes de poder ser los mandones en la defensa van a sufrir durante varias semanas.

Tres minutos después apareció Javier Aquino para anotar el 2-0 con una espectacular palomita, luego de un pase por derecha de Jürgen Damm, nuevamente haciendo ver mal a la defensa de los laguneros, que se quedó parada.

En el complemento, Santos no pudo encontrarse, por más que José Juan Vázquez corrió la milla y buscó opciones por diferentes ángulos, ho hubo conexión entre media y delantera, fue como si la ausencia de Djaniny Tavares les pesara más de lo debido.

Julio Furch y Jonathan Rodríguez desaparecieron y Tigres cerró con fuerza el partido, para darle un par de zarpazos más a los laguneros.

Al 67’, Lucas Zelayarán puso el 3-0, y André-Pierre Gignac cerró la cuenta, al 73’, entrando a rematar solo, ganándole la espalda a toda la línea defensiva que sólo lo vio pasar.

Se viene días complicados para un Santos que perdió a la parte más fuerte de su columna vertebral, mientras que Tigres sigue luciendo como una máquina con engranaje perfecto.

 SE LLEVAN RAYOS LA SÚPERCOPA 

No pasó mucho para que Michel Leaño le cambiara la cara al Necaxa. El técnico de los Rayos, que disputó con el cuadro de Aguascalientes su primer duelo oficial, se llevó la SúperCopa MX luego de vencer ayer 1-0 a Monterrey.

Y lo hizo dándole una revolución a los suyos, manteniendo la posesión de la pelota sobre los Rayados que salieron con el cuadro que podría arrancar el Apertura 2018 ante Pachuca, el próximo sábado.

Al Necaxa le bastó un chispazo de Francisco Córdova y una mala decisión de su ex arquero, Marcelo Barovero, para quedarse con el cetro. El atacante mexicano de 21 años aprovechó un pase a profundidad de Víctor Dávila y de que el “Trapito” se amarrara a la portería, para anotar el 1-0, al 25’.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA