Deportes

¡Es el ‘Tuca’ Ferretti el nuevo DT de Los Bravos!

Con sus siete títulos de Liga MX, el estratega brasileño fue presentado como entrenador del FC Juárez

  • Por: AP
  • 04 JUNIO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ricardo Ferretti tomó las riendas de los Bravos, en su continuada y larga trayectoria en los banquillos de la Liga MX.

Ciudad de México

Ricardo Ferretti duró poco tiempo en el desempleo.

Luego de cosechar éxitos por más de una década con Tigres, el brasileño fue presentado el jueves como nuevo entrenador de los Bravos de Ciudad Juárez, otro club del norte de México, para el torneo Apertura 2021.

El “Tuca” Ferretti alzó cinco títulos de la Liga MX en sus 11 años con Tigres, además de otros logros, pero una nueva dirigencia en el club de la ciudad de Monterrey decidió no renovarle un acuerdo que expiró al finalizar el torneo Clausura.

Ferretti siguió asistiendo a trabajar al estadio Universitario hasta la semana pasada, a pesar de que Tigres ya había presentado a Miguel Herrera como su reemplazo.

Ya no tendrá que hacerlo.

Los Bravos, que tuvieron que pagar una multa de 50 millones de pesos (unos 2,5 millones de dólares) por quedar entre los tres últimos puestos de la tabla de promedios, no dieron detalles económicos sobre la contratación del brasileño.

“Soy de pocas palabras, lo que me gusta es trabajar, trabajar y trabajar. Naturalmente podría decirles muchas cosas, pero lo que realmente pretendo es cumplir cabalmente el proyecto”, dijo Ferretti. “El proyecto me da mucha confianza, me da ilusión de venir. Pudiera tomar dos o tres días sabáticos, porque llevo trabajando 55 años sin parar y no creo tener la capacidad de pasarme más que tres días sabáticos”.

Luego de una carrera como jugador que se prolongó por 23 años, Ferretti comenzó su carrera como entrenador en 1991 con Pumas y después ha dirigido a Chivas, Tigres, Morelia y ahora Juárez.

“Vengo con mucho cariño e ilusión, y pretendo, a través del trabajo, honestidad, lograr estos resultados, esta esperanza que depositan en mi persona para que pueda conducir a este equipo hasta donde todos pretendemos”, dijo Ferretti.

A diferencia de Tigres, que tenía una de las nóminas más altas del país, Ferretti se encuentra ahora en un equipo que tuvo la 13ra entre 18 equipos de la máxima categoría.

“Un objetivo es alejar lo más pronto posible de la situación incómoda que hoy se presenta”, dijo la presidenta del equipo, Alejandra de la Vega. “Se vale soñar, pero hay que trabajar. Yo tengo mucha confianza en poder lograr una buena cantidad de puntos para salir de una situación no agradable y ponernos en otra situación y de ahí empezar a soñar más alto”. 

JULIÁN QUIÑONES IRÍA CON EL ATLAS 
El delantero Julián Quiñones se sumaría a las bajas de Tigres para el Apertura 2021 y pasaría a las filas del Atlas. Durante el Guardianes 2021, el colombiano disputó apenas 7 partidos, en los que acumuló 274 minutos y marcó un tanto, aunque la mayor parte del torneo pasó borrado al ser constantemente uno de los extranjeros sacrificados en cada jornada.

 En abril del 2019 sufrió una lesión en la rodilla derecha que lo alejó de las canchas por 10 meses y desde ahí no fue el mismo. En el Clausura 2019 anotó 4 goles en 12 partidos, pero a su regreso a partir del Clausura 2020, sólo hizo dos anotaciones en 27 partidos de Liga y Liguilla en los que participó con los felinos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA