Deportes

Enamora el PSV a ‘Chucky’

Hirving Lozano ya es jugador del PSV Eindhoven

  • Por: REFORMA
  • 20 JUNIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Hirving Lozano se convirtió en otro “europeo”: rompió la concentración para volar a Holanda y firmar con el PSV Eindhoven.

Ciudad de México

El PSV Eindhoven sabe cómo enamorar mexicanos.

Carlos Salcido, Francisco Javier Rodríguez, Andrés Guardado, Héctor Moreno, ninguno supo decirle que no al gigante holandés, que para alimentar su número de conquistas ayer agregó a Hirving Lozano, quien prefirió la vida en Holanda, que los billetazos del Celta de Vigo y la Real Sociedad.

Mientras Jesús Martínez, presidente de Pachuca, se convencía que Vigo era un lugar ideal para Lozano, y la Real Sociedad tentaba a los Tuzos con una buena cantidad de dinero, PSV le endulzó el oído al jugador y a su entorno.

“Nunca me habían cortejado tanto por un jugador, todavía tuvimos unas ofertas impresionantes hace dos o tres días, ya ni quise escucharlas, el muchacho escogió al PSV.

“Quiero agradecerle al presidente del Celta, Carlos Mouriño, es un gran amigo mío y sentimentalmente yo quería que fuera con él. Y también agradecerle al presidente de la Real Sociedad, que fue un oferta hasta mayor de la que se va al PSV”, explicó Martínez Patiño en entrevista con Grupo REFORMA.

Pese a que las ofertas de la Real y Celta habrían sido mayores, el presidente tuzo señaló que la transferencia de “Chucky” es la más alta de la historia para un jugador mexicano de la Liga local a Europa, superando la de Héctor Herrera, del propio Pachuca, al Porto, en 2013.

La ideología que comparten el conjunto hidalguense y el de Eindhoven también fue factor a favor del jugador, que además contaba con dos compañeros del Tri que experimentaron la vida en Holanda con el equipo granjero, Andrés Guardado y Héctor Moreno.

“Seguro influyeron mucho para que se fuera para allá. Yo tengo tiempo de no hablar con ellos, pero son dos grandes profesionales y seguro le aconsejaron al ‘Chucky’”, sentenció el directivo. 

SE ME VA UN HIJO: MARTÍNEZ

Ni todo el dinero puede calmar la tristeza por perder un hijo.

O al menos eso es lo que sintió Jesús Martínez, presidente de Pachuca, al ver partir a Hirving Lozano al PSV, un jugador que nació tuzo, que creció bajo la tutela de sus padres, y de un directivo que ejerció como un segundo progenitor cuando fue necesario.

“La verdad por un lado tengo mucha tristeza, tú sabes cómo quiero a mis niños y el ‘Chucky’ es un niño muy especial, lo formamos desde los 11 años. Pero por otro lado estoy muy feliz por él, realmente me siento muy contento, se me va un niño que dio mucho al Pachuca”, dijo Jesús Martínez.

La educación que ganó en la Universidad del Futbol, en su propia casa, y la madurez que implicó tener una familia, redondearon la vida del “Chucky”.

“Era muy inquieto Hirving, ahorita ya se tranquilizó, pero tengo que felicitar a Anita, su esposa, y a sus hijos, Rodrigo y Daniela, a sus papás, a sus suegros. Anita ha sido importante para que ese niño travieso esté madurando”Ahí Andrés (Fassi) lo salvó varias veces de que lo expulsaran de la escuela, un servidor, abogamos por el porque tenía un gran talento y afortunadamente respondió”, recordó Martínez Patiño entre risas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA