Deportes

Emprenden los equipos tricolores su travesía a Tokio 2020

Seleccionados mexicanos de softbol, remo, canotaje y natación viajan rumbo al ‘País del Sol Naciente’

  • Por: REFORMA
  • 07 JULIO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las integrantes del equipo de softbol cubrieron los trámites y medidas sanitarias para poder viajar.

Ciudad de México

Con la emoción de ser los primeros en viajar y la expectativa de los protocolos sanitarios que tendrán que pasar en el aeropuerto de Narita, anoche viajaron a Japón los seleccionados nacionales de softbol, remo, canotaje y natación que competirán en Tokio 2020.

La softbolista Stefania Ardillas y la remera Kenia Lechuga, la única de esta disciplina que estará en la justa nipona, fueron las primeras en arribar a la terminal aérea ataviadas con el uniforme de viaje proporcionado por el patrocinador del Comité Olímpico Mexicano (COM).

“Fuimos de las primeras en clasificar, somos de las primeras en viajar y seremos las primeras en competir y estamos muy emocionadas por todo esto”, dijo Aradillas, a quien su papá y hermano despidieron en el aeropuerto.

La nadadora Melissa Rodríguez integró este primer contingente de seleccionados tricolores que se trasladó a la sede olímpica.

Personal del COM asistió a los deportistas y sus equipos multidisciplinarios en los trámites migratorios y la documentación médica, es decir las pruebas PCR, que debían presentar en el mostrador de la aerolínea por la que viajaron el vuelo directo al país del Sol Naciente.

Este miércoles vuela el segundo contingente, el cual está encabezado por el Tri varonil.[[RS-¡A llenar papeleo!

Las jugadoras de softbol llenando sus formatos migratorios y recibiendo sus pruebas PCR para presentarlas en el mostrador de la aerolínea por la que vuelan a Japón en ruta directa. 

VA JUAN IGNACIO PÉREZ POR SU 10 
 Juan Ignacio Pérez tiene la certeza de que trascenderá en los Juegos Olímpicos de Tokio.

 En su primera justa veraniega y a sus 25 años, el velerista mexicano se pone como meta disputar la Final de la categoría Finn.

 “A mí me encanta navegar, me encanta la conexión con mi barco, las olas, soy un adicto total, puedo estar navegando los 365 días del año sin ningún problema, no me cuesta salir a entrenar, me cuesta dejar a la familia, a los amigos, el país, pero me encanta navegar, y los Juegos Olímpicos me dan un empujón muy grande.... nada me va a parar”, comentó Pérez a Grupo REFORMA.

CONÓCELO
Nombre: Juan Ignacio Pérez Soltero 

Lugar de nacimiento: Guadalajara, Jalisco 

Fecha de nacimiento: 8 de marzo de 1996 

Palmarés:  2 subcampeonatos nacionales (2017 y 2018) 

Campeón nacional 2019 

7º en el Campeonato Norteamericano 2019 

4º en el Campeonato Internacional Costa Este 2019 

6º en Copa del Mundo Miami 2020

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA