Deportes

¡Ellas sí ganan!

El Tri femenil responde en JCC y avanza a semifinales; golea 4-0 a Nicaragua

  • Por: REFORMA
  • 25 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El Tricolor femenil avanzó a las Semifinales del torneo de futbol de los Juegos Centroamericanos.

Barranquilla, Colombia

El Tricolor femenil avanzó a las Semifinales del torneo de futbol de los Juegos Centroamericanos, luego de vencer a Nicaragua por 4-0. Con este resultado, el cuadro mexicano sumó su tercera victoria al hilo, llegando a 9 puntos, con lo cual aseguró su siguiente partido ante Venezuela, que fue segundo lugar del Grupo A.

El técnico Roberto Medina hizo algunas modificaciones en su once inicial, pues le dio descanso a algunas de sus jugadoras como Cecilia Santiago, Kenti Robles y Mónica Ocampo, para tener a lo mejor de su equipo en el encuentro de Semifinales, donde se juegan el pase a las medallas.

Las mexicanas arrancaron con un juego ordenado, con el que mantuvieron a raya a sus rivales, que buscaron algunas descolgadas a velocidad.

Parecía que la primera parte finalizaría sin goles, pero apareció María Sánchez quien abrió el marcador al minuto 35 con un certero cabezazo tras un tiro de esquina por derecha, para poner al Tri 1-0 arriba. Para el complemento, las nicaragüenses no pudieron aguantarle el ritmo a las pupilas de Medina y el 2-0 llegó al 49’, por conducto de Katie Johnson.

Un minuto después se marcó penal a favor de México, que cobró fuerte y colocado al 50’, Charlyn Corral, para incrementar la cuenta.

La Pichichi abandonó la cancha al 52’, para darle descanso y Desirée Monsiváis entró para tomar su lugar.

Dos minutos después, Desirée apareció en el área para poner el 4-0, con el que el Tri dejó constancia de las diferencias que todavía privan con algunas selecciones del área. 

MÉXICO A LA MITAD DE LA META

Gracias a la natación y al sorpresivo desempeño en el ciclismo de pista México alcanzó ayer 59 oros de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, que representan más de la mitad de la estimación mínima de 104 podios de primer lugar anunciada por la Conade. La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte pronosticó una cosecha mínima de 104 metales amarillos y una máxima de 127, cifra última con la que se aseguraría el segundo lugar histórico en el medallero general.

Los tritones aportaron ayer cuatro preseas doradas entre pruebas individuales y relevos, mientras los pedalistas colaboraron con la misma cantidad para posicionar a la delegación mexicana en la cima del cuadro general de medallas cuando aún no se cumple la primera semana de competencias en Barranquilla. En total, la natación ha colaborado con 12 títulos centroamericanos por cinco del ciclismo en velódromo.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA