Deportes

El título, la meta de Tapachula

La tarea de Oaxaca es ganar por una diferencia de cuatro goles

  • Por: REFORMA
  • 12 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Cafetaleros la idea de alzar otro trofeo es seductora por sí misma.

Ciudad de México

Alebrijes y Cafetaleros chocarán en su segundo encuentro correspondiente a la Final de Temporada 2017-18 del Ascenso MX, serie de trámite pues ninguno de los dos tiene derecho a subir de categoría.

Al no contar con la certificación ambos conjuntos luchan por un reconocimiento honorífico, uno al que Tapachula se encuentra más cerca al ganar la ida por 5-1.

A pesar de que el sueño original es acceder a la Liga MX y no un premio de 120 millones de pesos (que vendría de Lobos BUAP para que así estos se queden en Primera), en Cafetaleros la idea de alzar otro trofeo es seductora por sí misma. “El objetivo primordial que es ser Campeón de Campeones, en este caso lo realizas y si tienes que trabajar otro año para llegar a Primera lo trabajarás”, relató Leonardo Casanova, director general del cuadro chiapaneco a Grupo REFORMA.

“Esa es nuestra forma de pensar y así lo estamos manifestando a nuestros propios jugadores. Ellos están en la misma de quererlo jugar, de ganar y poder decir somos los mejores”.

La tarea de Oaxaca es ganar por una diferencia de cuatro goles para mandar el encuentro a tiempo extra o de ser necesario a penales, si la distancia es de cinco tantos habrá dado vuelta a la serie, lo que es factible. 

¡VAN ALEBRIJES POR LA HAZAÑA!

Alebrijes de Oaxaca quiere ganar la Final de Ascenso porque más allá de que no exista oportunidad de ganarse un lugar en Primera División, se trata de prestigio.

Santiago San Román, presidente del club oaxaqueño, aseguró que su equipo tiene la capacidad para remontar el 5-1 que sufrió en la ida ante Cafetaleros de Tapachula.

“Así sea ganar en lo que sea, así sea en un juego de canicas, en una apuesta, siempre ganar es difícil, siempre representa una gran responsabilidad, aquí obviamente son cosas mucho más serias, estás hablando de prestigio, de respeto, de las carreras, de este gran grupo de personas”, explicó San Román.

La ventaja que obtuvo el club chiapaneco en el primero de la serie no espanta a Alebrijes, acostumbrado a saltar pese a la adversidad, como en la Final del Apertura 2017, cuando los Bravos de Juárez ganaban 2-1 en el global al 113’.

“Si queremos pasar a la historia es una gran oportunidad, con toda la adversidad, como ha sido todo en Alebrijes, siempre remando contra corriente, siempre yendo contra la adversidad”, apuntó el directivo

“En la Final con Juárez teníamos 3 minutos para meter un gol, ahora tenemos 90 para meter 4, nosotros estamos con toda la ilusión, con toda la confianza de lo que nos han mostrado estos jugadores”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA