Deportes

¡El título es suyo!

Texanos de Houston aplastan a Jaguares de Jacksonville para coronarse en la División Sur de la AFC

  • Por: AP
  • 04 ENERO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Texanos avanzan a playoffs.

Con gran labor del corredor Jonathan Grimes, Texanos de Houston (9-7) hizo su tarea y doblegó 30-6 a Jaguares de Jacksonville (5-11) para capturar el cetro de la División Sur en la Conferencia Americana (AFC) y avanzar a los playoffs de la NFL.

J.J. Watt y Whitney Mercilus encabezaron una buena labor defensiva, en tanto que Jonathan Grimes anotó en dos ocasiones. Watt, quien jugó sin la mano entablillada por primera vez desde que sufrió una fractura el 9 de diciembre, logró tres capturas de mariscal de campo, obligó a un balón suelto y recuperó otro para que los Texanos (9-7) lograran el título divisional y el boleto a playoffs por primera vez desde 2012.

En duelo de la semana 17 y última de la campaña regular 2015, Texanos cumplió ante su gente en el NRG Stadium y sacó el resultado que confirmó su asistencia a postemporada, la cual se hubiera cancelado en caso de una extraordinaria combinación de 10 resultados.

Así que con el destino en sus manos, los de casa se encaminaron a su meta a través de un gol de campo de 29 yardas, cortesía del pateador Nick Novak durante el cierre del primer cuarto.

Para el segundo episodio brilló Grimes, primero con touchdown de 12 yardas a pase de su mariscal Brian Hoyer y posteriormente con acarreo de tres yardas hasta irrumpir en la “tierra prometida”. Además, a tres segundos de marcharse al descanso, Novak aumentó la ventaja con senda patada de 51 yardas. La oleada texana se dio un respiro en el tercero y para el cuarto capítulo hizo aún más contundente la ventaja con nuevo gol de campo de 51 yardas, aunado a una intercepción de 27 yardas del esquinero Kareem Jackson devuelta hasta las diagonales.

De esta forma, el equipo del entrenador en jefe Bill O’Brien estará presente en la postemporada como el cuarto sembrado del “joven circuito”.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA