Deportes

¡El Corre aún vive!

Con gol del ecuatoriano Chala, Correcaminos vence a Dorados

  • Por: AGENCIAS
  • 07 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Con un gol del ecuatoriano Walter Chala, Correcaminos de la UAT venció como visitante por 1-0 a Dorados de Sinaloa, en partido de la cuarta fecha de la Copa MX, disputado en el Estadio Banorte.

Culiacán, Sinaloa

En partido correspondiente a la jornada cuatro del Clausura 2018 de la Copa MX, Correcaminos de la UAT venció por la mínima diferencia a los Dorados de Sinaloa.

Con el resultado del partido los de la Universidad de Tamaulipas llegaron a seis unidades en el segundo puesto del Grupo 3, con esperanza de avanzar en la competencia. Dorados se quedan sin puntos acumulados.

Dorados saltó a la cancha siendo más insistente en el ataque, incluso presumiendo de más profundidad en su juego. Por su lado, a Correcaminos le llevó más de tiempo adaptarse al ritmo de juego que los sinaloenses plantearon en la cancha.

El arquero Luis López de 18 años, que experimentó sus primeros minutos en la cancha con la misión de resguardar la cabaña dorada, no vio peligro cerca a lo largo de los primeros 15 minutos.

Para los 18 minutos de juego, Walter Chala desaprovechó la primera y más clara oportunidad para los de la UAT. El ecuatoriano recorrió el área chica esperando acomodarse para rematar, hasta que murió su oportunidad sin haber sido aprovechada.

A partir de esa jugada Correcaminos cambió de cara, se echó adelante valiéndose de hombres como César de la Peña y Lucas Mesa para contener el ataque local y de Walter Chala para salir jugando.

César de la Peña tocó la puerta de los dirigidos por Francisco Ramírez a los 26 minutos, con un trallazo de pierna derecha que el debutante Luis López sacó por encima del travesaño, siendo esa su mejor actuación al momento.

Para los 31´, Walter Chala remató con potencia para poner a su escuadra un gol por encima de los anfitriones, el descuento de Chala fue el premio a la constancia en el campo de los Universitarios.

A punto de sonar el silbatazo que señalara el medio tiempo, en el área chica de la Autónoma, Josepablo Monreal llegó amenazando con anotar, pero Javier Darío Romo hizo lo suyo debajo del travesaño e impidió el paso del esférico hacia la red.

Francisco Ramírez, estratega de los Dorados, determinó para el inicio de la segunda mitad un par de cambios. Con la entrada de Ramón Ceja y Francisco Contreras pretendía parar el ataque del Corre para evitar que se ampliara la diferencia, así como buscar salida en el juego con mira a la igualada.

Kevin Gutiérrez, a los 52 minutos, pegó con la parte interna un disparo potente que pegó en el travesaño, fue el primer llamado de atención para los de la Universidad de Tamaulipas.

Para los minutos restantes ambas escuadras encontraron el mismo nivel en su juego, los anfitriones regresaron del descanso con más idea de lo que pretendían en el campo de juego; sin embargo, los del Profe Rayas supieron conservar su superioridad en la pizarra oficial.

Ya sobre los 70 minutos la constancia de los de casa en el área tamaulipeca indicaba que era cuestión de tiempo para que se festejara la igualada en el Estadio Banorte.

Javier Darío Romo tuvo una actuación excepcional, su trabajo debajo de los tres palos impidió en varias ocasiones que “el Gran Pez” le festejara y le quitara a su escuadra el triunfo en el encuentro.

La derrota de Dorados de Sinaloa frente a Correcaminos de la UAT firma la eliminación de los locales en el certamen,luego de no haber sumado en sus primeros tres encuentros.

Para su siguiente compromiso Dorados visita a Rayados de Monterrey, mientras que para la jornada seis Correcaminos recibirá al cuadro regiomontano.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA