Deportes

Duelo de ‘revanchas’

La generación de 1998 fue la que sacó la cara por México

  • Por: AGENCIAS
  • 10 JULIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Cuauhtémoc Blanco falló un penal y un intento de ‘Cuauhtemiña’ en el Juego de Leyendas entre México y Alemania.

Ciudad de México

De dos revanchas, sólo una logró el Tricolor sobre Alemania.

La generación de 1998 fue la que sacó la cara por México en el par de batallas que se denominaron Las Revanchas en la plancha del Zócalo de la CDMX y que pretendían un desquite de las derrotas ante la Mannschaft en los Mundiales de 1986 y 1998.

Fueron 15 mil las personas que lograron entrar a las siete gradas que se colocaron en la Plaza de la Constitución para los dos enfrentamientos de futbol 7.

La Selección de veteranos del 86 abrió la doble cartelera por el lado mexicano, mientras que el cuadro teutón no se completó en número con elementos exclusivos de aquella Copa del Mundo, y mezcló con jugadores que estarían también en el juego alusivo al 98.

Pisaron la cancha Lothar Matthäus, Jürgen Klinsmann, Pierre Littbarski, Klaus Augenthaler, Guido Buchwald y Thomas Berthold.

Por el Tri aparecieron en escena Pablo Larios, Raúl Servín, Fernando Quirarte y Francisco Javier ‘El Abuelo’ Cruz, y hacia el final de este partido ingresaron de otra generación, como Luis Hernández y Cuauhtémoc Blanco.

Alemania se acercó a la goleada con los tantos de Thomas Helmer, Matthäus y Klinsmann, pero México la evitó al marcar Luis Flores.

El segundo encuentro se lo adjudicó la Selección Nacional. Un 2-0 con los goles de Luis García y Ramón Ramírez.

Aquí ya alinearon Jorge Campos, Alberto García Aspe, Ricardo Peláez, y Claudio Suárez.

El acuerdo inicial era que en caso de empate o de que cada equipo ganara un partido se tirarían penales para definir al ganador del trofeo Ciudad de México.

Sin embargo los futbolistas decidieron dejarlo así y cada equipo recibió un trofeo para quedar una “venganza” a la mitad.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA