Deportes

Disfruta ‘Nunga’ su revancha en La Roja

Nacido en Anaheim, California, pero de sangre muy mexicana, Ernest Nungaray es “El Gringo” del Reynosa FC

  • Por: POR ALBERTO GAMBOA
  • 04 FEBRERO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Siendo frontera, no es nada raro que Reynosa FC tenga un mexicoamericano entre sus filas.

Siendo frontera, no es nada raro que Reynosa FC tenga un mexicoamericano entre sus filas. Ernest Nungaray es “El Gringo” de La Roja.

“Tuve la chance de nacer allá, pero luego volvimos a Tijuana en donde hice primaria y secundaria, después por el futbol me fui a Morelia”, relata el mediocampista que jugó para el Veracruz del “maestro” Carlos Reynoso antes de llegar a esta frontera.     

“Nunga”, como le llaman sus compañeros dentro del campo, llegó como refuerzo desde el torneo pasado pero le costó mucho adaptarse a la Segunda División y hacerse del puesto titular. Pero el futbol da revanchas y él está disfrutando la suya en la Liga Premier.  

“Si te pega, es muy diferente el ritmo de juego y por eso me costó mucho adaptarme, pero la cosa está en levantarte, me siento con más confianza, hay más unión en el equipo, acepto que tuve un bajón que en el futbol creo que es normal pero retomé mi nivel en este torneo y primero Dios vamos a seguir jugando”, comenta el camiseta 11 quien ha salido como titular en las cuatro jornadas que se han disputado en este Clausura 2016. 

“Este equipo está hecho para grandes cosas y tenemos mucha calidad, hay excelentes jugadores, mi mente está en ascender con Reynosa, es mi prioridad porque lo que más quiero es regresar a primera”, afirma. 

A pesar de aparecer como segundo contención, la mayoría de las pelotas ofensivas pasan por sus pies. “Nunga” agarró su segundo aire y no soltará el puesto por nada del mundo.  

“El profe me ha dado más la confianza para salir jugando hacia el frente, eso me ha ayudado mucho y sobre todo que todos en el equipo nos apoyamos mucho, el torneo pasado me fui a la banca pero en éste no pienso estar ahí”, asegura. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA