Deportes

¡Directo a Arlington!

Azulejos de Tortonto vence a Orioles de Baltimore en 11 innings y avanza en playoff a Serie Divisional

  • Por: REFORMA
  • 05 OCTUBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Edwin Encarnación atizó un cuadrangular de tres carreras en el fondo del inning 11 para que los Azulejos dejaran regados en el campo a los Orioles.

No fue el festival de jonrones que se esperaba, pero aún así se decidió con un batazo de cuatro esquinas.

Edwin Encarnación atizó un cuadrangular de tres carreras en el fondo del inning 11 para que los Azulejos dejaran regados en el campo a los Orioles, al vencerlos 5-2, y se llevaran el Juego de Comodines.

Toronto viajará, a partir de mañana, a Arlington para chocar por segundo año consecutivo en la Serie Divisional ante los Rangers de Texas.

La mala noticia para los canadienses es que su cerrador, el mexicano Roberto Osuna, abandonó el duelo en el décimo capítulo con una aparente lesión en el brazo de lanzar.

El sinaloense había retirado el noveno episodio, con dos ponches, y dominó al primer bateador del rollo 11 con elevado, antes de resentirse, lo que llamó la atención del médico del equipo y el propio mánager, John Gibbons, quien decidió retirarlo.

“Creo que no es algo de gravedad, pero no quería arriesgarlo y lo saqué. Es algo en el hombro”, manifestó Gibbons, luego del encuentro.

El propio Osuna aseguró que la lesión no es de cuidado.

“No se preocupen, no se preocupen. Estaré bien. Sólo me sentía cansado”, dijo el derecho a la cadena de televisión de los Azulejos, Sportsnet.

La decisión de Gibbons de remover al “Cañoncito” le redituó, ya que Francisco Liriano mantuvo a raya a Baltimore por 1.2 actos y se apuntó la victoria.

José Bautista le puso número a la casa en la segunda entrada con un vuelacercas solitario sobre el abridor Chris Tillman; sin embargo, el “Rey del Jonrón” de las Mayores, Mark Trumbo, la sacó del parque en el tercer inning con uno a bordo ante Marcus Stroman para darle vuelta a la pizarra.

Con un sencillo productor en el quinto capítulo, Ezequiel Carrera empató los cartones, que se mantuvieron así hasta el batazo de Encarnación contra el derrotado Ubaldo Jiménez, quien no sacó outs.

El piloto de los oropéndolas, Buck Showalter, no usó al taponero Zach Britton, quien logró sus 47 oportunidades de rescate y tuvo efectividad de 0.56 en el rol regular.

ABRIRÁ SCHERZER LA SERIE DIVISIONAL

El pitcher Max Scherzer, de los Nacionales de Washington, lanzará en el primer partido de la Serie Divisional de la Liga Nacional ante los Dodgers de Los Ángeles.

Dusty Baker, mánager de los Nacionales, hizo el anuncio este martes de manera oficial, dándole el voto de confianza a su as del pitcheo para el próximo viernes en el Nationals Park.

“Va a ser divertido competir con los Dodgers”, dijo Scherzer, de 32 años de edad, quien se adjudicó el Premio Cy Young en la Liga Americana en el 2013.

Scherzer se medirá al zurdo de Los Ángeles, Clayton Kershaw, quien ha ganado tres Premios Cy Young en la Liga Nacional.

El derecho de los Nacionales sumó 20 victorias en la temporada regular. El 11 de mayo, se convirtió apenas en el cuarto lanzador en la historia de Grandes Ligas que poncha a 20 bateadores en un juego de nueve innings.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA