Deportes

¡Digno tercer lugar mundial!

México se queda con el tercer lugar al derrotar a Carolina del Norte, Estados Unidos, en Williamsport, Pennsylvania

  • Por: ALBERTO GAMBOA
  • 28 AGOSTO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

México terminó con la frente en alto su participación en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas 2017

Williamsport, Pensilvania

México terminó con la frente en alto su participación en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas 2017, tras vencer con pizarra de 14-8 al equipo sensación del torneo, Carolina del Norte (Southeast), para quedarse con un valioso tercer lugar. La novena de Reynosa igualó lo hecho en el 2009 por otra gran camada de la Liga Treviño Kelly.

Sentimientos encontrados reinaban entre los peloteros de ambos equipos, ya que fue el último día de actividades y este lunes el sueño llamado Williamsport habrá terminado. Por eso, tras caer el out definitivo, los jugadores se acercaron a la loma del majestuoso Estadio Howard J. Lamade, para llevarse un poco de tierra de ese mítico escenario que los dejará marcados de por vida. 

Durante 10 dias estos niños tamaulipecos y su porra fiel, cautivaron a los pobladores de Williamsport, unieron a la gente de Reynosa y fueron notica en todo Mexico.

EL JUEGO

Isaac Miranda fue el elegido por el equipo tricolor para abrir sobre la loma. Trabajó 2.2 entradas en las cuales recetó 5 ponches, no regaló bases, aceptó 3 hits y de las 2 carreras que permitió, una fue el cuadrangular de Byars. El “Chapulín” estaba dominando las acciones pero tuvo que abandonar el juego por una lesión en la espalda. Vendría entonces un desfile de relevistas que no pudieron controlar los nervios y que aceptaron 6 carreras. Fue  César Monjaras quién se fajó para aplacar a los norteamericanos y acabó con un sufrimiento inescesario, llevándose la victoria en una limpia labor monticular de 2.1 entradas sin permitir carrera. La derrota fue para Matthijs a quién le cayeron a palos en la segunda entrada.

El nerviosismo y el descontrol del abridor de los Estados Unidos fue aprovechado por los de verde para tomar una ventaja tempranera de 5-0 apenas en la segunda entrada. Fueron cuatro wild pitch los que terminaron en carreras para México, vendría también Isaac Miranda para castigar con triple impulsando a Sergio Adame. En la apertura del tercer episodio, César “La Mojarra” Monjaras, quién se fue de 3-2, conectó sólido imparable para remolcar a Jorge Lambarria. Francisco Elizondo refrescó la ofensiva mexicana y también se fue de 3-2 con dos anotadas y una producida. Diego Díaz y Rosendo Cantú también aprovecharon su ingreso para chocar la bola y fueron fundamentales en un rally de 8 carreras que parecía definir el juego por la vía del nocaut. Pero la novena de Carolina del Norte puso el corazón por delante y castigaron a los relevistas; Erick Vázquez, Rosendo Cantú y Carlos Jaime García, logrando un sorpresivo rally de 6 carreras que sirvió solamente para dejar más decoroso el marcador.

¡JAPÓN, CAMPEÓN!

Daisuke Hashimoto, Keitaro Miyahara y Natsuki Yajima sacudieron jonrones en el cuarto inning y Japón se encaminó a la victoria 12-2 ante el equipo de Lufkin, Texas, para conquistar el domingo el título de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas.

Tsubasa Tomii se recuperó tras permitir un par de cuadrangulares en el primer episodio y acabó recentando nueve ponches en un partido que terminó en la baja del quinto una vez que Japón se despegó por 10 carreras con el sencillo de Yajima por el bosque derecho para remolcar a Seiya Arai.

“Ya estábamos felices por ser los campeones de Japón”, dijo Miyahara. “Pero coronarnos campeones de la Serie Mundial este año es algo insuperable”.

El título es el número 11 que atrapa un equipo de Japón en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, con cinco en los últimos ocho años. Tokyo Kitasuna, el club representante de Japón en esta edición, se ha proclamado campeón en tres de las últimas seis.

A primera hora, México derrotó 14-8 a Greenville, Carolina del Norte, para llevarse la medalla de bronce del torneo. Doce de los 14 bateadores de Reynoso anotaron en el juego, y los equipos se combinaron para anotar 14 carreras dentro de un cuarto inning que duró 53 minutos. (AP)


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA