Deportes

‘Diamantes ocultos’

Bolt, Phelps y Serena no son las únicas figuras que darán a Río 2016

  • Por: REFORMA
  • 30 JULIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Usain Bolt, Michael Phelps y Serena Williams son las principales estrellas del atletismo de velocidad, la natación y el tenis.

Usain Bolt, Michael Phelps y Serena Williams son las principales estrellas del atletismo de velocidad, la natación y el tenis, respectivamente, pero no son las únicas figuras que darán brillo a Río 2016.

Si bien estos deportistas son los máximos imanes de taquilla y consentidos de los medios de comunicación, existen otros que no reciben tantos reflectores, pero con notables trayectorias e historias de vida, quizá hasta más interesantes que los antes mencionados.

Uno de ellos es el jinete neozelandés Mark Todd, quien acudirá a sus octavos Juegos Olímpicos para competir en el Concurso Completo. Su palmarés se compone de dos oros en la prueba individual (1984 y 1988), una plata en concurso por equipos (1992) y tres de bronce (1988, 2000 y 2012).

Con 60 años de edad, es el más veterano de su delegación y además, con su podio de tercer lugar en el recorrido británico, tiene el récord de diferencia en años entre su primera medalla (1984) con la última (2012), que es de 28 años.

A continuación algunas de las figuras que también deben seguirse en los escenarios brasileños:



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA