Deportes

Devoran al Puebla

Golea Lobos BUAP a Puebla en Copa MX.

  • Por: REFORMA
  • 19 AGOSTO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El campeón Puebla fue humillado anoche por un feroz Lobos.

Con triplete de Francisco Acuña, los Lobos BUAP vencieron 5-0 al Puebla en la Copa MX, en su primer triunfo oficial contra el rival de la ciudad.

La Franja se llevó una goleada grosera en el “Derbi de la Cemita”, aunque jugando con un cuadro plagado de suplentes y que no encontró la forma de penetrar la portería de Sergio Arias.

Los Camoteros parecían tener dominio de las acciones en los primeros minutos, pero ni los disparos de Omar Marrufo ni los de David Toledo encontraron dirección de gol. La primera diana la firmó Acuña, a los 24 minutos, tras disparo de Jorge Ibarra que se estrelló en la base del poste y en el rebote el sonorense no perdonó a Fabián Villaseñor.

Los Licántropos incrementaron la ventaja al 42’, con buena jugada individual de Eduardo Pérez, otro jugador que ya pasó por La Franja. El número 11 se sacudió la tibia marca de un defensivo para sacar tiro cruzado que entró pegadito al poste izquierdo de la portería camotera.

Fue hasta el segundo tiempo que el marcador volvió a alterarse, aunque primero, a los 58 minutos, Lobos tuvo una clara. Mario Pérez centró desde la izquierda, templado, Eduardo la cazó de derecha, pero su intento de volea se fue por encima de la cabaña poblana.

A los 62 minutos la puerta del Puebla volvió a caer. La segunda diana de Acuña llegó después de que se encontró un balón en el centro del área grande, se quitó a un rival y, a pesar de que se fue quedando sin ángulo, alcanzó a meter disparo cruzado.

El Puebla, totalmente desfondado, recibió el cuarto tanto a los 67 minutos, en descolgada de Eduardo Pérez por el corredor de la derecha, al entrar al área recortó al centro para servirle a Marvin Piñón, quien controló y de inmediato disparó con parte interna para colgarla en el ángulo. De 4-0 era la humillación al Camote.

Sólo dos minutos más tarde Acuña firmó el quinto al empujar la redonda en excelente servicio de Piñón, a quien no le importó que su compañero estaba siendo apretado en la marca por Mario de Luna. (Puebla, Puebla.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA