Deportes

Detienen a Westbrook

Le faltaban dos asistencias para imponer una nueva marca en la historia de la NBA

  • Por: REFORMA
  • 08 ABRIL 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Evitan Soles hazaña de Westbrook con faltas.

Ciudad de México

Le faltaban dos asistencias para imponer una nueva marca en la historia de la NBA, pero los jugadores de los Soles impidieron a Russell Westbrook cristalizar el sueño en Phoenix.

Los fanáticos en Phoenix querían ver anoche al guardia del Thunder de Oklahoma City establecer la nueva marca de 42 triples-dobles (cifras de dos dígitos en tres categorías estadísticas) en una temporada.

En los minutos finales parecía que se enfilaba, pero vinieron un par de faltas que hicieron enojar a Russell.

Westbrook salió del juego cuando restaban 2:34 por jugar. Sumó 23 puntos, 12 rebotes y ocho asistencias en la derrota que sufrió el Thunder 120-99 ante los Soles.

La salida repentina de Russell se debió a que una jugada antes, Ulis Tyler le cometió una falta deliberada que impidió a Westbrook bordar la jugada para tratar de sumar otro pase para que un compañero encestara.

Igualmente, segundos antes, Alan Williams impidió con una falta a Steven Adams anotar en la pintura, dos puntos que le hubieran dado a Westbrook la novena asistencia cuando restaban poco más de tres minutos.

Con todo y que el público de Soles gritó en distintos momentos del juego “MVP, MVP (siglas en inglés de Jugador Más Valioso)” en favor de Westbrook, los basquetbolistas de Soles no querían la marca en su casa.

Hacia el final jugaron a frenar al guardia a toda costa, y Westbrook mejor pidió salir y enfocarse en el duelo de mañana  ante Denver, donde buscará romper el empate de 41 que tiene con Oscar Robertson.

Promedio mágico

Westbrook anoche ya hizo historia, pues con sumó más de seis asistencias, y con eso ya amarró terminar la campaña 2016-17 con un promedio de triple-doble, algo que solamente había alcanzado el propio Robertson en la temporada 1961-62.

Robertson finalizó hace 55 años con promedios de 30.8 unidades, 11.4 asistencias y 12.5 tablas, mientras que Westbrook tiene hasta el momento 31.7 puntos, 10.4 asistencias y 10.7 rebotes.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA