Deportes

Destacan su calidad

Saúl Álvarez, monarca Mediano del Consejo Mundial de Boxeo

  • Por: POR AGENCIAS
  • 02 ENERO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Saúl “Canelo” Álvarez.

Aunque México ha visto disminuir la cantidad de sus campeones del orbe en los últimos tres años, los siete que presume actualmente son considerados de lo mejor del planeta en cada una de sus divisiones.

El tapatío Saúl Álvarez, monarca Mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y el michoacano Leo Santa Cruz, quien posee los cetros Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el Diamante del CMB, están dentro del Top 15 del planeta.

De hecho, el “Canelo” es el más efectivo, pues debutó hace unas semanas en las listas de Ring Magazine e ESPN dentro de la mejor decena de púgiles libra por libra.

Con todo y la baja de campeones, Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), señaló que México tiene calidad de sobra con los monarcas que presume al finalizar 2015.

“Calidad vale más que cantidad. México tiene grandes campeones”, apunta el directivo boxístico.

Y en cuestión de ganancias también México levanta la mano. Saúl, cuya carrera es llevada por Óscar de la Hoya, mandamás de la promotora Golden Boy Promotions, seguro cerrará el año como el deportista nacional mejor pagado y como uno de los más jóvenes que más gana de todo el planeta.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA