Deportes

¡Despiertan de golpe!

Y el sueño se terminó. Barcelona quedó eliminado de la Liga de Campeones de Europa al empatar sin goles con Juventus

  • Por: REFORMA
  • 20 ABRIL 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Miles de banderas acompañaron el coro con el que la tribuna despedía al Barsa de la Champions.

Barcelona, España

Y el sueño se terminó. Miles de banderas acompañaron el coro con el que la tribuna despedía al Barsa de la Champions. 

El equipo de Luis Enrique quiso, más que nunca, pero no pudo con la barrera infranqueable de los de Allegri.

Buffon se fue invicto del Camp Nou pese a que la amenaza de Messi, Neymar y Suárez pudieran augurar un desenlace diferente. Raras veces un partido del Barcelona termina con un empate en blanco. Los blaugrana pusieron empeño, esfuerzo y orden táctico, pero no tuvieron la claridad suficiente como para dar más argumentos para la remontada que la esperanza misma.

La Juventus no tenía prisa, pero tampoco renunció a dar sus peligrosas estocadas con Cuadrado, Higuaín y su promesa Dybala. Algunas veces Ter Stegen, las menos; otras veces Piqué y Umtiti, las más, se encargaron de diluir lo que podría haber constituido una prematura derrota.

Con la espada sobre la cabeza de un probable gol italiano, el Barsa se empeñó en transitar la cancha con la responsabilidad del manejo del ritmo del partido. 

Otra vez fue el que administró el balón pero Messi, Neymar e Iniesta quedaron enredados en la madeja tejida por Allegri, quien no tuvo el pudor de sustituir a Dybala por un tercer central cuando quedaba poco para terminar.

Suárez en su lucha permanente cuerpo a cuerpo con Chiellini y compañía perdió peso en el ataque y completó su cuarto partido sin anotar.

La afición y algunos jugadores culés presionaron varias decisiones arbitrales, disconformes con el estilo del nazareno holandés que dejó jugar pese a las constantes fricciones entre los protagonistas. 

Neymar volvió a perder la cabeza e intentó vengarse de Pjanic, que había derribado aparatosamente a Messi. Se ganó la amarilla. Aunque quedó llorando al final, no fue el elemento desequilibrante que se esperaba. De nuevo Alves no lo dejó respirar y aunque luego lo consoló, el daño ya estaba hecho.

La Juve ganó merecidamente la serie clasificatoria porque supo liquidar a los culés en su cancha y porque, pese al escenario hostil, volvió a plantarse como un equipo maduro.

A dos partidos se tomó la revancha de la Final de Berlín en 2015 eliminando al Barsa, y se erigió como un gran candidato a levantar la Orejona.

SELLA EL MÓNACO SU PASE A SEMIS

El Mónaco redondeó su labor en casa y derrotó 3-1 (6-3 global) al Borussia Dortmund, para avanzar a las Semifinales de la Champions League.

Con goles tempraneros de Kylian Mbappé al minuto 3 y de Radamel Falcao a los 17’, el Mónaco hizo sentir su localía y dio rumbo definitivo a la eliminatoria de Cuartos de Final, luego de la ventaja de 3-2 que sacó en Alemania la semana pasada.

Y aunque el Borussia descontó con un tanto de Marco Reus a los 48 minutos, Valère Germain anotó por los locales de nuevo a los 81’, para que el Mónaco se instalara en las Semifinales junto con Atlético de Madrid, Real Madrid y Juventus.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA