Deportes

Despide León al Tiburón

Veracruz se despide de Primera

  • Por: AGENCIAS
  • 18 MARZO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El Veracruz nadó por aguas profundas desde que inició el Clausura 2019, pero la derrota de anoche por 2-0 ante León lo colocó en lo que parecía un destino inevitable: el descenso.

León, Gto.

Veracruz se despidió de la Primera División del Futbol mexicano.

Tras caer esta noche 2-0 ante León, los Tiburones Rojos confirmaron su lugar en el Ascenso MX, que sólo evitaran siempre y cuando abonen 120 millones de pesos a la Liga MX, requisito para mantenerse en el Máximo Circuito.

En caso de no hacerlo, Veracruz jugará el próximo semestre en la división de ascenso.

Pese a tener la urgencia de ganar y alargar su agonía por una semana más, el conjunto jarocho mostró poco ante La Fiera, que además de arrollar a los del Puerto, recuperó su lugar en la cima de la clasificación a punta de un futbol vistoso y efectivo.

Al minuto 9, la escuadra esmeralda ya tenía entre las cuerdas a los Tiburones luego de que Jean Meneses marcó el 1-0 tras una jugada en la que se combinó con Ángel Mena.

León no paró el asedio, atacó cuantas veces pudo, Ángel Mena, Joel Campbell, José Juan Macías practicaron tiro al blanco con el arquero Sebastián Jurado, quien pese a todo el caos tuvo una noche digna bajo los tres palos.

Lo que no pudo evitar Jurado fue el cabezazo con el que Macías puso el segundo tanto de la noche al 41’, el que mataba el partido y a los Tiburones.

La desesperación de Robert Dante Siboldi en el banquillo de los jarochos reflejó todo. El drama creció cuando ya en el segundo tiempo Carlos Salcido sufrió una lesión en el tobillo izquierdo, pese a ello, el zaguero se negó a salir ya que no le quedaban cambios a Siboldi para sustituirlo.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA