Deportes

¡Despide Barsa a Andrés Iniesta!

Barcelona gana 1-0 a Real Sociedad en la despedida de ‘Fantasmita’

  • Por: REFORMA
  • 21 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En el último encuentro de la Liga de España, Barcelona, ya campeón de torneo, se impuso por la mínima a Real Sociedad, sin el mexicano Héctor Moreno y con el adiós de dos grandes, Andrés Iniesta y Xabi Prieto, en el Camp Nou.

Barcelona, España

“Don Andrés” dejó su casa.

En medio de una sentida ovación, Andrés Iniesta ayer le dijo adiós al Camp Nou luego de jugar 82 minutos en la victoria del Barcelona 1-0 ante la Real Sociedad, el partido que le puso fin a su idilio como blaugrana. Iniesta, quien llegó a las categorías inferiores del Barsa con apenas 12 años, se convirtió en una leyenda del equipo, donde además ganó 32 títulos durante su laureada trayectoria.

La tarde fue emotiva para el manchego, al que más de 90 mil aficionados le recibieron con un mosaico donde destacó el símbolo del infinito, distintivo que usó la institución para dimensionar la carrera de su jugador y que fue acompañado con la leyenda; “Infinit Iniesta”.

Ya en el partido, cada que Andrés tocó el balón innumerables aplausos bajaron desde las tribunas, algunos ya llevaban las lágrimas de esos aficionados que se rindieron ante el mediocampista español.

El duelo fue trabado, pero una genialidad de Philipe Coutinho resolvió la victoria para el Barsa. Mientras que la Real, nuevamente sin el lesionado Héctor Moreno, poco pudo hacer para evitar la derrota.

Coutinho tomó el balón a las afueras del área grande de la Real y tras dos amagues sacó un disparo que fue al poste más alejado de la meta que defendía Miguel Ángel Moya, para finalmente incrustarse en las redes al 57’.

A partir de ahí la cuenta regresiva inició para Iniesta, quien finalmente dijo adiós al 82’, cuando abandonó el terreno de juego para cederle su lugar a Paco Alcacer. No sin antes colocarle la cinta de capitán a Lionel Messi. Andrés, de 34 años, recorrió por última vez el Camp Nou, entre los aplausos y lágrimas de todo el barcelonismo.

“Los llevaré en mi corazón para siempre. Esta semana me he quedado sin palabras. ¡Visca el Barsa, visca Catalunya y visca Fuentealbilla!”, sentenció Iniesta. 

HONRA XAVI A ANDRÉS

Xavi Hernández honró a Andrés Iniesta, con quien convivió en casi toda su estadía como integrante del Barcelona.

Con una sentida carta, el ex mediocampista del club catalán describió de forma detallada al volante manchego, quien ayer se despidió como jugador blaugrana.

“Andrés es, para mí, el jugador con más talento de la historia de España, que yo haya visto, eh?. Tiene un talento espectacular. Si hablamos de la persona, es un escándalo. Un tío admirable en todos los sentidos. Ejemplar, altruista, empático, jugador de equipo, ganador, líder en el campo, siempre quiere el balón. ¿Sabe la gente lo que significa eso?.

“Cuando muchos no quieren la pelota ni en pintura porque es una encerrona, él siempre la pide. Andrés siempre la quiere. Cuando otros jugadores piensan ‘ay, ay, ay’ o ‘no, no me la des, por favor, ahora no’, Andrés venía y decía: ‘Venga, dámela. Dámela ya, por favor’”, escribió Xavi.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA