Deportes

Descarta Decio de María hexagonal sencillo

La FMF no vislumbra el resto de una eliminatoria tranquila para el Tricolor

  • Por: REFORMA
  • 31 MARZO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

De María valoró la imagen que da el representativo nacional.

Por más que ya se tenga el pase al Hexagonal rumbo a Rusia 2018, la FMF no vislumbra el resto de una Eliminatoria tranquila para el Tricolor, no en Concacaf.

“No conozco quién tenga la capacidad de decir eso, creo que el futbol es de trabajo, de convicción, de trabajo en equipo y tenemos que seguir haciéndolo todos los días”, sostuvo a CANCHA Decio de María, presidente de la FMF.

“El proyecto del Mundial de Rusia tiene tres etapas, afortunadamente esta primera etapa la pudimos concretar de una forma satisfactoria y ahora toca prepararse y desarrollar las estrategias de la que sigue que empezará en noviembre”.

En el anterior proceso eliminatorio, a Brasil 2014, la Selección Nacional tuvo que llegar hasta un Repechaje para obtener su contraseña a la Copa del Mundo.

De María valoró la imagen que da el representativo nacional, con esa conjunción generacional y el surgimiento de nuevos valores, lo que avala el trabajo de las canteras en los clubes.

“En la parte que me corresponde como miembro de la FMF me da mucho gusto y como aficionado al futbol me da todavía más gusto de que haya una mezcla de diferentes edades que es producto del desarrollo de las fuerzas básicas de los equipos que conforman nuestra Liga y creo que se está empezando a ver un trabajo que empezó hace siete u ocho años”, describió.

“Esto hoy permite tener varias piezas sobre la mesa para poder conformar un equipo y eso debería de enorgullecernos a todos, fundamentalmente a los equipos que han trabajado de forma muy dura y muy ardua con sus fuerzas básicas”.

La Dirección de Selecciones estudia la posibilidad de que el último partido de la actual Fase de Grupos en la Eliminatoria Mundialista que sostendrá México como local ante Honduras el 6 de septiembre pueda realizarse en provincia y no en el Estadio Azteca, como está programado, para llevar un juego del Tri a otra entidad ahora que ya se tiene el boleto al Hexagonal.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA