Deportes

¡Demasiada garra para Tri ‘verde’!

El juvenil Tricolor de Ricardo Ferretti no tuvo la estatura futbolística para competir contra la jerarquía de Uruguay, que goleó 4-1 comandado por Luis Suárez

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 08 SEPTIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

México demostró anoche su novatez ante un Uruguay con mucha garra.

Ciudad de México

Una verde Selección Mexicana de futbol no pudo ante Uruguay que se despachó con cuatro goles para imponerse al Tri del ‘Tuca’ que sólo fue capaz de anotar ‘el de la honra’.

A un uruguayo no se le puede dar una pelota parada, tarde o temprano acabará con su rival de esa forma. En el Mundial de Rusia anotaron siete goles, de los cuales cinco fueron a balón parado. Así, con la especialidad charrúa tuvieron que pasar sólo 41 minutos para que anotaran tres goles de esa forma, uno en tiro de esquina, uno de tiro libre y otro de penal.

Y cuando se pensaba que no podían ser más humillados los mexicanos, Luis Suárez se empeñó en ridiculizarlos. Inició con un tiro libre que evidenció la falta de concentración, poco después tirando un penal a la Panenka, pero lo más profundo debió ser el pase de rabona que derivó en el cuarto gol.

Muchas fallas, falta de seguridad y marcas perdidas. Jonathan dos Santos que no salta en la barrera, Jesús Gallardo que no supo anticipar a José María Giménez, Jesús Angulo que cometió una falta en el área porque le ganaron la espalda. Fallas en momentos determinantes, obviamente una selección con la capacidad y nivel de la uruguaya te hace pedazos si le regalas como lo hizo la mexicana.

Uruguay es una selección muy bien formada, de los 11 que jugaron este viernes, nueve estuvieron de titulares en el útilmente partido de Copa del Mundo. Solamente faltaron Nández y Stuani (ingresó en el segundo tiempo), obviamente también Edison Cavani, quien no estuvo en los cuartos de final contra Francia por lesión.

Poderosos, con mucho talento y sobre todo con un gran conocimiento de lo que manejan a la perfección, su defensa y las pelotas paradas. Y si hubieran tenido un poco más de ambición, golean a la Selección Mexicana, que no metió las manos en todo el partido, aunque antes del primer gol por lo menos tuvieron valentía para ir al frente, sin orden, pero al frente.

No funcionó Alan Pulido como enlace entre el medio campo y Raúl Jiménez. Por eso Ricardo Ferretti iniciando el segundo tiempo apostó en el joven Roberto Alvarado, quien tenía en algún palco del estadio NRG a visores del Manchester United viendo su presentación en Selección Mexicana.

Cuando “Tuca” Ferretti lo ubicó en el lugar de Hirving Lozano provocó el segundo penal de la noche para México, aunque Raúl Jiménez echó todo a perder a evidenciar su disparo detenido con facilidad por Fernando Muslera.

Inicia el proceso con un resultado que hará desesperar a más de uno, en otros se escuchará a grito tendido pedir a los eternos futbolistas. 

Y aunque no debe ser un condicionante el resultado, la percepción es de desánimo. 

TIENE TUCA SENSACIONES ENCONTRADAS 

Houston, EU

El técnico interino de la Selección Mexicana, Ricardo Ferretti, lamentó perder 4-1, pero se sintió contento con partes del desempeño del Tri.

“Nadie está satisfecho y menos con perder 4-1. Si ponemos el resultado aparte y después el aspecto futbolístico pienso que futbolísticamente puedo estar tranquilo porque creo que se hicieron las cosas de regular a bien, sabíamos de la fortaleza de Uruguay en el juego aéreo, dos de los cuatro goles caen así más el penal, y ahí fue donde más sufrimos.

“En algunos minutos los jugadores hicieron adecuadamente las cosas, vuelvo a insistir, futbolísticamente me voy tranquilo, el resultado me deja intranquilo por perder 4-1”, expresó en conferencia de prensa.

El Tuca destacó a los juveniles. Frente a Uruguay debutaron Jesús Angulo, Roberto Alvarado, Víctor Guzmán y Diego Lainez.

“De los que entraron me da una gran alegría porque lo que mencioné durante la semana se comprobó con estos jóvenes de talento y que hicieron en el segundo tiempo un partido muy bueno y agradable generando oportunidades de gol, futbol, infelizmente no concretamos unas cuantas llegadas que tuvimos, el hubiera no existe, pero se hicieron bien las cosas”, comentó.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA