Deportes

¡Debuta México en serie mundial!

La Liga Matamoros AC, de Tamaulipas, se presenta hoy ante la Liga Golf Coast Baseball Association, de Australia

  • Por: AGENCIAS
  • 16 AGOSTO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En el juego de campeonato de la Serie Nacional, efectuada en Monterrey, el conjunto tamaulipeco se quitó una ventaja de 3-0 ante la Liga Treviño Kelly, de Reynosa, para coronarse.

Ciudad de México

México se presenta hoy en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas de beisbol en Williamsport, Pennsylvania, buscando igualar, o incluso superar su última actuación en este certamen.

La Liga Matamoros AC, de Tamaulipas, debutará hoy ante la Liga Golf Coast Baseball Association, de Australia, en un partido que iniciará a las 16:00 horas tiempo del centro de México.

En este torneo compiten 16 equipos de nueve países. México está ubicado en el Grupo Internacional, en el que también participan escuadras de Puerto Rico, Canadá, Corea del Sur, Japón, Panamá y España.

El otro grupo está integrado por ocho novenas de Estados Unidos.

Matamoros regresa a esta Serie Mundial después de 10 años de ausencia. En su última comparecencia llegó a a disputar el campeonato mundial, pero se quedó a un paso de la gloria.

El conjunto tamaulipeco es dirigido por David Mascorro y en el juego de campeonato de la Serie Nacional, efectuada en Monterrey, se quitó una ventaja de 3-0 ante la Liga Treviño Kelly, de Reynosa, para coronarse.

Alberto Gómez, quien es el pitcher estelar de Matamoros, fue anunciado para trepar hoy al montículo contra los australianos, que nunca han vencido a México en sus enfrentamientos en Williamsport.

Otros de los peloteros destacados del representativo tricolor son Gael Ponce, Carlos Garza, Remigio Quintanilla, Ángel Martínez y Fernando López, quienes saltarán al terreno del Parque de los Voluntarios para desafiar a los australianos.

Ayer se realizó el tradicional desfile de equipos participantes por las principales avenidas de Williamsport, donde también habrá un partido de Grandes Ligas este domingo entre los Filis de Filadelfia y los Mets de Nueva York.

Ozzie Smith, el famoso “Mago “ de las paradas cortas, encabezó ayer en desfile y funge como “Gran Mariscal” de este evento. 

El partido inaugural de esta Serie Mundial lo protagonizarán Corea del Sur y Puerto Rico, a las 12:00.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA