Deportes

De fracaso en fracaso

Al quedar fuera de la Fiesta Grande en el Apertura 2015, La Máquina ya acumuló 13 torneos cortos sin entrar a la Liguilla, en los 38 que se han disputado desde 1996

  • Por: ELUNIVERSAL
  • 02 DICIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Es la primera vez en la historia de la institución celeste que el equipo se queda sin acceder a la Fase Final del torneo tres veces en fila.

Cruz Azul no se cansa de sumar fracasos. 

El cuadro que dirige Tomás Boy terminó las 17 fechas del certamen con 19 puntos y culminó en el decimocuarto lugar.

Los torneos cortos empezaron muy mal para los cementeros, pues en el Invierno 96 quedaron fuera al ocupar el décimo sitio con sólo 20 puntos en su casillero general.

Seis meses después, en el Verano 97, subió un peldaño en la tabla y cinco unidades más, pero tampoco pudo ir a las finales del torneo y eso que tuvo tanto a Víctor Manuel Vucetich y a Jesús del Muro en el banquillo.

La siguiente vez que se quedaron con las ganas de luchar por la Copa fue en el Verano 2000, ya que se atoraron en el lugar 11 con 21 unidades.

Los siguientes veranos, tanto el de 2001 como el del 2002 tampoco lograron colarse a la Fiesta, debido a que se quedaron en el decimotercer lugar y noveno de manera respectiva y eso que lograron 22 puntos en el primero y 27 en el segundo, a pesar de que eran uno de los favoritos para el título.

Para el Clausura 2013 la situación no cambió mucho. La Máquina sólo logró 24 puntos y terminó las 17 fechas en el lugar 11, muy lejos de los ocho elegidos.

SUS PEORES SITIOS

El volver a tener dos técnicos en el torneo fue perjudicial para Cruz Azul en el Apertura 2004. Luis Fernando Tena en las primeras diez fechas y el resto de los duelos los cubrió como interino José Luis Saldívar. El lugar que ocupó fue el 16 con 16 puntos.

Pero en el Clausura 2009 le fue peor, pues con Benjamín Galindo en los controles se quedaron en el lugar 18 con apenas 13 unidades. De hecho, “El Maestro” llegó hasta la jornada 16 y Robert Dante Siboldi terminó la última fecha como timonel interino de los azules.

Los Clausura 2010 y 2012 fueron como un par de gemelos para los de La Noria.

En esos torneos terminó en el noveno lugar y realizó 25 puntos, por lo que en ambas dijo adiós sin llegar a la Liguilla.

Hace un año (Apertura 2014) sólo alcanzó el lugar 13 y eso que consiguió 21 unidades y hace seis meses obtuvo por quinta vez consecutiva el noveno lugar con 25 puntos. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA