Deportes

Dan revés a Rafael Márquez

Revocan amparo a Rafael Márquez por aseguramiento de bienes

  • Por: REFORMA
  • 24 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Tribunal federal resolvió en definitiva que fue legal el aseguramiento de cuentas y bienes de una empresa del futbolista Rafael Márquez.

Ciudad de México

Un tribunal federal resolvió en definitiva que fue legal el aseguramiento de cuentas y bienes de una empresa del futbolista Rafael Márquez, decretado por la PGR luego de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo designó como persona relacionada con un capo del narcotráfico.

El Sexto Tribunal Colegiado en Materia Penal revocó el amparo concedido en enero pasado a Márquez por la Jueza Luz María Ortega, quien había determinado que la PGR no justificó de manera suficiente el vínculo entre la empresa y el delito de lavado de dinero bajo investigación.

Según registros oficiales, el fallo contra la empresa Prosport & Health Image fue dictado por el tribunal colegiado en sesión del 15 de marzo, por mayoría de los magistrados Roberto Lara y María Elena Leguizamo Ferrer, quienes rechazaron un proyecto de su colega Tereso Ramos que confirmaba el amparo.

El expediente fue returnado a Leguizamo para que redacte la versión final de la sentencia.

Una vez que se notifique, también quedará sin efectos la suspensión definitiva que la Jueza Ortega había concedido a Prosport y que le permitía acceder a sus bienes.

Otra empresa de Márquez que correría la misma suerte es Grupo Terapéutico Hormaral. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA