Deportes

Da Peñalba vida a los Tiburones

El Veracruz logró su primera victoria de la campaña al vencer a Santos Laguna con doblete del medio-campista

  • Por: AGENCIAS
  • 23 JULIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Gabriel Peñalba marcó el par de goles con los cuales Veracruz venció a Santos.

Gabriel Peñalba le dio anoche un alivio a los Tiburones, quienes venían de dos derrotas en este inicio del Apertura 2016.

El mediocampista marcó el par de goles con los cuales Veracruz venció 2-0 a Santos, y con ello dejar un poco en el olvido las caídas 2-0 ante Querétaro (en Liga) y 5-0 ante FC Juárez (en Copa).

Al igual que el contención, el portero Pedro Gallese fue factor para que los escualos se estrenaran con una victoria en casa, dado que sus intervenciones mantuvieron el cero en la puerta.

El primer tanto de Peñalba se dio al minuto 18 y vino de un mal despeje de Diego de Buen, que le dejó a modo el esférico al argentino, quien no dudó en disparar para poner el balón en las redes.

Con el 1-0 a favor llegó el turno de Gallese para poner su granito de arena, esto al detener a quemarropa disparos de Jonathan Rodríguez y Bryan Rabello.

De igual forma, Agustín Marchesín hizo lo propio del lado lagunero, al mantener a raya los acercamientos de Juan Pérez, Julio Furch y Peñalba, a quien en el complemento le desvió un cabezazo con dirección a las redes.

Santos buscó la igualada con los ingresos de Martín Bravo y Ulises Dávila, pero todo intento fue en vano, la defensa escuala no daba pie a una jugada clara de gol.

No todo fue positivo para Marchesín, dado que al 87’ le cometió una falta a Pérez que derivó en el penal que se dispuso a cobrar Peñalba, y el cual anotó para el 2-0 definitivo.

Con el primer triunfo del semestre, Veracruz ya puede trabajar más tranquilo, ahora la presión es para Santos, que suma un empate y un descalabro en la Liga.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA