Deportes

DA ARGENTINA UN PASO MÁS A QATAR

Un zurdazo prodigioso de Ángel Di María en los albores del encuentro mitigó el impacto de la ausencia inicial de Lionel Messi sobre la selección de Argentina, que se impuso el viernes 1-0 en su visita a Uruguay y quedó en el umbral de la Copa del Mundo

  • Por: AP
  • 13 NOVIEMBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

CON GOLAZO. Ángel Di María resolvió el juego en Montevideo. (AP)

“Nos adaptamos al partido que se dio y esa es una señal buena como equipo”, rescató el técnico argentino Lionel Scaloni, quien reconoció que la Albiceleste no jugó “tan bien”.

Paulo Dybala aprovechó un descuido del defensa Joaquín Piquerez, quien quiso hacerle un caño y terminó regalando el balón en la salida. El mediapunta de la Juventus tocó para Di María, quien desde el vértice del área ejecutó un disparo combado que colocó la pelota en el ángulo del arco defendido por Fernando Muslera.

“La clave fue el gol de Ángel. Ellos tuvieron y no la metieron, fuimos concretos y ellos no”, consideró Scaloni.

El tanto a los siete minutos del encuentro disputado en el Estadio Campeón del Siglo terminó siendo la clave para una Albiceleste que optó por dejar de inicio en el banquillo a Messi, un hecho inédito en la gestión de Scaloni.

Argentina cruza el Río de la Plata con el botín de tres puntos y 26 partidos invicta. Se consolidó en el segundo sitio de la eliminatoria. La Albiceleste acumula 28 puntos, siete por debajo de Brasil, que la víspera aseguró su boleto a Qatar.

Por diferencia de goles, Uruguay estaría fuera del Mundial si la eliminatoria concluyera hoy.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA