Deportes

‘Cruzazulea’ Xolos ante la Máquina

Reacciona Cruz Azul sobre la hora para mostrar que es a prueba de mordidas

  • Por: AGENCIAS
  • 13 AGOSTO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La Máquina es líder de la Liga MX junto a Pumas.

Tijuana, BC

Un ladrido puso en peligro la marcha invicta de un Cruz Azul confiado, que reaccionó sobre la hora para mostrar que es a prueba de mordidas con un empate frente a los Xolos (1-1). 

A nada estuvieron de su primer tropiezo del torneo, pero desde el fondo apareció Gerardo Flores con un gol que dio vida y fuerza a los cementeros que comparten la cima con los Pumas.

La Máquina perdió por momentos el rumbo, además de sufrir la desventaja numérica en prácticamente todo el partido por la expulsión de Pablo Aguilar.

La afición apenas se acomodaba en su lugar cuando un pase filtrado de Juan Lucero para Diego González sorprendió a todos… casi a todos, menos al guardameta José de Jesús Corona. Chuy, en una buena lectura de la jugada, salió al achique para ganar el uno a uno contra González. 

El balón dividido en sector medio obligó a que ambas escuadras forzaran las revoluciones ante un estricto Luis Enrique Santander, que no se ahorró las tarjetas.

El silbante amonestó a Miler Bolaños, Julián Velázquez y Omar Mendoza, aunque la mano dura de Santander fue contra los celestes, que vieron expulsado —por doble amarilla— al central Pablo Aguilar, a los 22 minutos de acción. 

Corona no impidió que Bolaños, anotara al 79’, en jugada apretada porque parecía que el esférico no había rebasado la línea de gol. El tanto fue validado y los ánimos se prendieron entre empujones y reclamos, aunque más tarde la cabaña de Lajud fue derribada por Gerardo Flores con cabezazo al 93’ que evitó el debacle celeste.

PUMAS Y TUZOS EMPATAN

Ciudad de México

Pumas y Tuzos no pudieron hacerse daño y terminaron empatados 0-0, en un duelo con horario inusual, ya que los universitarios jugaron a las 16:00 horas, situación que en nada ayudó al espectáculo, por la lluvia que se hizo presente durante el encuentro.

Los universitarios se mantienen invictos en la Liga y llegaron a 10 puntos, quedándose en los primeros lugares del torneo.

Un primer tiempo con escasas acciones de gol donde Pumas intentó un disparo de media distancia al arranque, que fue bien contenido por el arquero Alfonso Blanco.

Por la fuerte lluvia que cayó en Ciudad Universitaria, la cancha se puso complicada para ambos, los resbalones se dieron al por mayor y la pelota se atoró en decenas de jugadas.

 La afición aguantó los embates del clima, sacando chamarras, ponchos y adquiriendo las famosas capas de plástico azul, nadie se movió de sus lugares, pese a que la lluvia siguió de manera intermitente. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA