Deportes

Coronan Reales la localía

Con el poder del bat de los actuales campeones de la MLB, la Liga Americana se impuso en el Juego de Estrellas, por lo que la Serie Mundial iniciará en parque del joven circuito

  • Por: REFORMA
  • 13 JULIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Dos peloteros de los Reales le dieron ventaja de local en la Serie Mundial a la Liga Americana por cuarto año consecutivo.

Dos peloteros de los Reales le dieron ventaja de local en la Serie Mundial a la Liga Americana por cuarto año consecutivo.

Eric Hosmer conectó un jonrón para empatar la pizarra en el segundo inning, y dos bateadores después, Salvador Pérez la sacó del parque con uno a bordo para encaminar ayer al joven circuito a una victoria de 4-2 sobre la Liga Nacional en la edición 87 del Juego de Estrellas.

El primera base de Kansas City agregó un imparable productor en el cuarto capítulo.

“Esa era la misión. Es una gran ventaja empezar la Serie Mundial en casa”, afirmó Hosmer, quien fue nombrado el Jugador Más Valioso.

La novena con el honor de empezar en su terreno el Clásico de Otoño ha ganado 24 de las últimas 30 ediciones.

Kris Bryant comenzó la fiesta para los del joven circuito, al sacudir un jonrón solitario sobre el abridor de la Americana, Chris Sale, en el mismo primer episodio, antes de que Hosmer y Pérez castigaran al derrotado Johnny Cueto en el siguiente rollo.

David Ortiz, quien se retira tras esta temporada, vivió uno de los momentos más emotivos en el Petco Park en la tercera entrada, tras recibir un pasaporte y salir del encuentro entre el aplauso del respetable, y los abrazos de sus compañeros.

“Es algo que nunca olvidaré. Ver a todos mis amigos... Es un juego que te exige mucha dedicación y trabajo, y mientras te haces más viejo, todo se va complicando”, manifestó el “Big Papi”.

Corey Kluber, quien se llevó la victoria, fue parte del bullpen de la Americana que lució con Dellin Betances, quien lanzó de 100 millas por hora, y Will Harris, que colgó un cero con las bases llenas en el octavo acto.

Zach Britton obligó a Nolan Arenado a batear para doble play en la novena para apuntarse el salvamento y sellar el triunfo. 

HOMENAJE A CAREW Y GWYNN

El Juego de Estrellas comenzó el martes con un homenaje a Rod Carew, la leyenda del béisbol panameño, así como a Tony Gwynn, el astro de los locales Padres de San Diego que falleció hace un par de años.

En reconocimiento, el trofeo para el campeón de bateo de la Liga Americana durante la presente temporada recibirá el nombre de Carew. El galardón de la Americana se llamará Tony Gwynn.

“Rod es uno de los jugadores más condecorados en la historia de la Liga Americana, quien apareció 18 veces seguidas en el Juego de Estrellas durante una carrera que lo llevó al Salón de la Fama”, dijo el comisionado de las mayores, Rob Manfred, en un comunicado. “Tony es considerado uno de los mejores bateadores en la historia de la Liga Nacional, y no hay un mejor lugar para honrarlo que en San Diego”.

Carew, de 70 años, estuvo presente en el parque junto con su familia. Vestido con un saco oscuro y una corbata violeta, se mostró conmovido, llevándose las manos al rostro, cuando se hizo el anuncio. Apenas en septiembre, trascendió que Carew sufre problemas cardiacos y estaría a la espera de un trasplante de corazón.

El ex pelotero de cuadro logró 3.053 hits en su carrera, con los Mellizos de Minnesota y los Angelinos de California. En siete ocasiones, durante sus 19 campañas, se coronó campeón de bateo.

Gwynn, quien ingresó al Salón de la Fama en 2007, falleció en 2014 a los 54 años, debido a un cáncer en las glándulas salivales. Participó en el Juego de Estrellas de 1992, la última vez que el clásico de mitad de temporada se había realizado en San Diego.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA