Deportes

¡Continúan triatletas cosecha de medallas!

Atletas tamaulipecos siguen poniendo el nombre de nuestro Estado en alto tras la obtención de medallas en las diferentes disciplinas dentro de la justa Nacional

  • Por: ALBERTO GAMBOA
  • 26 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La selección de triatlón de Tamaulipas vivió su segundo día de competencia con una destacada participación.

La selección de triatlón de Tamaulipas vivió su segundo día de competencia con una destacada participación, al lograr colocarse en el tercer puesto en la modalidad de relevos, dentro de la Olimpiada Nacional 2018 que se desarrolla en Chetumal, Quintana Roo.

Alexa Carolina Treviño Ortiz, Cesar Mancilla González, Nicolas Rios Arizmendi y Brisia Miranda Martinez, superaron a más de 14 equipos de diferentes estados contra los que compitieron en esta modalidad.

Los tamaulipecos obtuvieron un tiempo de 1:24:26, con lo que se colgaron la medalla de bronce. 

La medalla de oro fue par al estado de Jalisco, mientras que, la presea de plata, fue para Durango. 

Tamaulipas cierra su participación en la disciplina de triatlón dentro de la Olimpiada Nacional 2018, con una medalla de plata en triatlón super sprint, bronce en triatlón y ésta ultima; bronce en relevos mixtos.

Un día antes los triatletas tamaulipecos dieron la noticia en su andar dentro de la Olimpiada Nacional 2018, esto luego de lograr sus primeras dos medallas, una de plata y una de bronce. Durante el primer día de competencia fue Brisa Miranda la primera en subir al podio tras colgarse el metal de plata en la categoría Triatlón Súper Sprint con registro de 24:27 minutos. El otro medallista fue César Mancilla González, quien terminó en el tercer lugar en la categoría Triatlón Varonil 16-17, con un tiempo total de 58:17. Cabe resaltar que César, mantiene asegurado el pase al Evento Continental, competencia clasificatoria para los Juegos Olímpicos de la Juventud, a celebrarse del 6 al 18 de octubre en Argentina.

SE BAÑAN DE BROCE

Tamaulipas se dio un baño de bronce en la Olimpiada Nacional 2018, ya que los tres equipos de softbol finalizaron su participación en el tercer lugar por lo que lograron subir al podio. Cuatro deportistas reynosenses regresarán a casa presumiendo esa presea, se trata de Valeria Lizbeth Delgado Villanueva y Reyna Elizabeth García Hernández, quienes integraron el equipo femenil mayor, además de César Alejandro Delgado Villanueva y Felipe de Jesús Chávez Olivo, integrantes del combinado varonil mayor.   

Las selecciones tamaulipecas llegaron hasta la ronda de semifinales quedándose muy cerca de disputar el oro. El representativo de la categoría varonil mayor fue derrotado por la selección de Baja California con pizarra de 15-19. Por otra parte, la categoría femenil mayor, perdió también contra  Baja California en un partido intenso y reñido que se definió en extra innings con pizarra de 2-3. La escuadra de la categoría femenil menor también se quedó a un paso de la gran final cayendo con pizarra de 0-3 ante la Ciudad de México.

Aunque no se logró la medalla de oro, Tamaulipas sigue estando entre las potencias de esta disciplina. De esta forma llegó a su fin el softbol dentro de la Olimpiada Nacional 2018 que se disputó en Chihuahua.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA