Deportes

Conquista la montaña

El ultramaratonista reynosense Joel Rodríguez conquistó el segundo lugar en la Carrera de Montaña Cañón Mariposas 50 kilómetros

  • Por: POR ALBERTO GAMBOA
  • 12 NOVIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El ultramaratonista Joel Rodríguez tocó el cielo al conquistar un segundo lugar de mucha altura.

El ultramaratonista Joel Rodríguez tocó el cielo al conquistar un segundo lugar de mucha altura. El atleta que desde hace varios años representa a Reynosa en diferentes competencias extremas, subió al podio en la Carrera de Montaña Cañón Mariposas 50 kilómetros la cual se celebró en la zona montañosa de Rinconada, Nuevo León. Representando al equipo Contpaq i, Joel logró el segundo mejor tiempo general con 4 horas 51 minutos. Además previo a estos 50k, también se colgó la medalla de tercer lugar general en Carrera Vertical de 4.5 kilómetros de montaña. 

Joel señaló que esta carrera significó uno de los más grandes desafíos en su carrera ya que estuvo a punto de desvanecerse en la meta. 

“Hasta ahorita ha sido mi mejor tiempo en 50 kilómetros, estuve preparándome alrededor de tres meses pero fue un reto muy complicado porque llegué a la meta y se me bajó la azúcar, sentí que me iba a desmayar por el gran esfuerzo que hice ya que al kilómetro 48 estábamos muy pegados cuatro competidores y ataqué con todo en lo que faltaba, le metí muy duro y me agoté mucho pero estoy muy contento por el resultado, veo que andamos muy bien”, expresó el deportista de alto rendimiento. 

Este 2015 fue de poca actividad para “Súper Joel” ya que solamente corrió el Maratón de la Ciudad de México y esta carrera de 50 kilómetros, en diciembre próximo dará por cerrada su temporada con el Maratón de Mcallen, Tx., pero el próximo año su agenda estará saturada ya que planea competir nuevamente en Europa, para ser exactos en los Alpes. 

“Tengo nuevos proyectos para el próximo año, quiero ir a Europa a dos competencias, una que será en Los Alpes pasando por Francia, Suiza e Italia y en abril tenemos una muy fuerte aquí en México en donde solamente van los mejores de la montaña”, expresó. 

Representar a Reynosa es algo que disfruta ya que fue aquí en donde comenzó su carrera deportiva y profesional, además es ejemplo para muchos jóvenes que empiezan a meterse en las pruebas de fondo. 

“Yo sigo viviendo en Reynosa y siempre he representado orgullosamente a la ciudad y a Tamaulipas, todavía nos queda mucho por hacer”, afirmó. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA