Deportes

¡Conoce rivales!

Tiene Tri sorteo benévolo en Copa Oro

  • Por: REFORMA
  • 08 MARZO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

México gozó de un sorteo benévolo porque en el Grupo C se medirá también a Jamaica, 77 del mundo, y a El Salvador, 114.

Santa Clara, California

Curazao rebasa apenas en 16 mil habitantes a la Delegación Milpa Alta (la de menor población en la CDMX) y tiene 12 veces menos pobladores que Iztapalapa.

Un país pequeño, cuya Selección clasificó por primera vez a la Copa Oro y se ubica en el sitio 73 del ranking FIFA, curiosamente es el mejor posicionado de los contrincantes del Tri en la Fase de Grupos.

México gozó de un sorteo benévolo porque en el Grupo C se medirá también a Jamaica, 77 del mundo, y a El Salvador, 114.

El sector A luce más competitivo con Honduras, Costa Rica, Canadá y Guayana Francesa. No obstante, el técnico Juan Carlos Osorio ve peligroso hasta a Curazao, por sus raíces holandesas y que clasificó impulsado por el famoso Patrick Kluivert, quien fue el técnico entre 2015 y 2016

“Son la sorpresa, han llevado en los últimos años con buen final un proceso en el cual han incluido técnicos y asistentes auxiliares holandeses. Eso les ha dado otra idea de juego. Curazao va a ser un rival muy difícil de vencer”, dijo Osorio.

El torneo se celebrará del 7 al 26 de julio. México enfrenta el 9 a El Salvador, el 13 a Jamaica y el 16 a Curazao.

Osorio no se confía. A Jamaica le ganó 2-0 en la Copa América 2016, mientras que un año antes el Tri de Miguel Herrera la doblegó 3-1 en la Final de la Copa Oro. El Salvador es otro viejo conocido, ya que el colombiano le pegó en sus dos partidos de Eliminatoria.

En el entorno del Tri han sido cautos al hablar de obligaciones.

“Tenemos la presión y responsabilidad al ser campeones del último torneo, tenemos que ser protagonistas si queremos ganar el torneo”, mencionó el director deportivo de Selecciones Nacionales, Santiago Baños.

El directivo dijo que aún afinan detalles en el cuerpo técnico que trabajará en la Copa Oro.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA