Deportes

¡Con ligera ventaja a Nueva York!

Un contragolpe bien aprovechando fue suficiente para que Chivas de Guadalajara tomara ventaja de 1-0 contra Red Bulls, en el partido de ida de las semifinales

  • Por: REFORMA
  • 05 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El Rebaño viajará al partido de vuelta con la ventaja mínima y sin recibir gol.

Toronto, Canadá

Toronto congeló al América: 3-1 en el duelo de ida de la Semifinal de la Concacaf Liga de Campeones.

Más allá de la noche gélida, del mal estado de la cancha y de la lluvia, el campeón de la MLS se impuso con autoridad gracias a los goles de Sebastian Giovinco (de penal), Jozy Altidore y Ashtone Morgan; el tanto de las Águilas fue obra de Andrés Ibargüen.

El próximo martes en el Estadio Azteca, el equipo mexicano requiere uno de esos partidos memorables para darle vuelta al campeón de la MLS; un triunfo 2-0 o por diferencia de tres goles le ahorrará la incertidumbre en los penales.

Mientras el América y la Liga MX voltean a Europa, a decir de Miguel Herrera, el conjunto de la Major League Soccer está cerca de la primera Final de su historia en Concacaf.

El partido estuvo tan ríspido que el “Piojo” denunció una agresión de la Policía de Toronto hacia tres jugadores azulcremas, por eso los empujones tras el primer tiempo.

Al 7’, Giovinco fue fauleado en el área por Edson Álvarez, en una decisión muy discutida por los americanistas, y él mismo italiano se encargó de acertar el penal.

América respondió mediante Ibargüen, quien dribló a tres rivales, incluido el tozudo Michael Bradley, antes de colocar el balón cerca del travesaño.

Cuando las Águilas jugaban mejor, el campeón de la MLS capitalizó una serie de rebotes: Giovinco asistió a Altidore y éste hizo pedazos a Carlos Vargas, antes de colocar la pelota cerca del poste derecho de Agustín Marchesín. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA