Deportes

¡Con la vida en juego!

El Atlético de Héctor Herrera o el Porto de Jesús Manuel Corona, uno de ellos quedará fuera de la Champions League 2021-2022

  • Por: REFORMA
  • 07 DICIEMBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El Porto donde milita el “Tecatito” Corona recibe al Atlético de Madrid.

Ciudad de México

Con 5 puntos, y de momento en el segundo lugar del Grupo B de la competencia europea, el Porto donde milita el “Tecatito” recibe al cuadro colchonero que cuenta 4 unidades, en la disputa por esa segunda posición del pelotón para avanzar a los Octavos de Final.

El no clasificar a la siguiente ronda representará un duro revés para el proyecto, ya sea de los Dragones o del cuadro madridista. Y además porque hay un tercero en discordia, el AC Milan, que con 4 puntos también aspira a quedarse con ese boleto, con todo y que se enfrenta al líder Liverpool.

En caso de quedar emparejados, el primer criterio de desempate es el de la mayor cantidad de puntos en partidos entre los equipos en cuestión, después la diferencia de goles en los duelos directos, después la cantidad de goles marcados en sus juegos directos y luego los goles marcados como visitantes en sus cotejos entre sí, como parte de las primeras reglas para definir al clasificado.

El tercer lugar tendrá su pasaje para la Europa League, como consolación.

Otra carrera por el pase a Octavos de Champions está en el Grupo C. Besiktas tiene la segunda contraseña por ahora, con 9 puntos, pero visita al Borussia Dortmund que suma 6 y que con un triunfo clasificaría, ya que ganó el primer duelo entre ambos clubes. El primer lugar ya lo presume Ajax.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA