Deportes

¡Completan la barrida!

James Harden y Houston se imponen a los Mavericks de Dallas

  • Por: AP
  • 28 DICIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los Rockets de Houston completaron la barrida en sus cuatro partidos de la campaña ante los Mavericks de Dallas.

Chicago, EU

James Harden anotó 34 puntos y los Rockets de Houston completaron la barrida en sus cuatro partidos de la campaña ante los Mavericks de Dallas, al doblegarlos el martes por 123-107, en un tenso duelo que incluyó ocho faltas técnicas.

Harden sumó 24 puntos antes del intermedio y finalizó con 11 asistencias. No tuvo necesidad de jugar en el cuarto periodo.

Los Rockets rompieron un empate a 37 en el segundo cuarto por medio de un ataque de 16 puntos sin respuesta, y mejoraron a una foja de 13-2 en diciembre.

Con dos partidos restantes en el mes, Houston puede empatar el récord de la franquicia, de 15 victorias en un mes, impuesto en noviembre de 1996.

Cinco de las faltas técnicas se sancionaron durante el tercer periodo y otra en la pausa previa al cuarto. En ese momento, se marcó la segunda falta técnica a Trevor Ariza, de Houston, quien fue expulsado.

Hubo además dos faltas flagrantes, ambas contra Dallas.

Por los Mavs, el argentino Nicolás Brussino sumó tres puntos, dos rebotes y una asistencia.


WESTBROOK LOGRA 15TO ‘TRIPLE DOBLE’

Russell Westbrook logró su 15to “triple doble” de la temporada, y el Thunder de Oklahoma City derrotó el martes 106-94 al Heat de Miami para hilvanar su cuarta victoria consecutiva.

Westbrook alcanzó el hito a la mitad del tercer periodo. Finalizó con 29 puntos, 17 rebotes y 11 asistencias.

El astro estaba a sólo dos rebotes del “triple doble” en el intermedio. En seis ocasiones durante esta campaña, Westbrook ha conseguido cifras de dos dígitos en tres rubros estadísticos distintos antes de que concluya el tercer cuarto. Enes Kanter sumó 19 unidades y Steven Adams añadió 15, incluida una volcada en la primera mitad, por el Thunder.

Josh Richardson empató la mejor marca de su carrera con 22 puntos, por el Heat. James Johnson anotó 16 tantos y Tyler Johnson agregó 15, ambos como reservistas, por Miami.

El Heat jugó sin el armador Goran Dragic, aquejado por calambres en la espalda.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA